Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cuando pensamos en agilismo rápidamente nos vienen a la cabeza ideas como trabajo en equipo, un ambiente fluido y cómodo, reuniones breves y productivas, rápida adaptación al cambio u organización de la carga de trabajo en torno a diversas entregas periódicas. Pero ¿qué son en realidad las metodologías ágiles y qué ventajas proporcionan a las startups? Desde febrero está en marcha la iniciativa Lean Startup Academy, un programa intensivo de preparación para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores que ya estrenamos en varias sesiones, que se extendieron en 2017 y 2018. Durante dos martes al mes los participantes disfrutan de esta formación que tiene como escenario El Cubo y es impartida por nuestro mentor Álvaro Pareja, experto en Estrategia de desarrollo de clientes y Lean Startup. Tenemos una buena noticia: ¡todavía puedes incorporarte a estas sesiones!

Este programa proporciona a los asistentes una completa visión sobre todo el proceso de puesta en marcha de una empresa a través de las técnicas agile. Cuenta con sesiones prácticas y grupales basadas en herramientas visuales y muy sencillas de metodologías como Lean Startup o Design Thinking.

Nuestro mentor Álvaro Pareja conduce así el Programa de Formación Práctica para la Puesta en Marcha de Startups a través de Metodologías Ágiles de Innovación, sesiones en las que se abordan cuestiones tan relevantes como el análisis del entorno y la competencia, la segmentación de clientes, técnicas de prototipado o métricas de innovación, entre otras muchas temáticas vitales para el desarrollo de una startup.

Todos los participantes disponen de material audiovisual para apoyar su aprendizaje, así como de contenidos específicos y una guía de introducción a las metodologías ágiles de innovación. También cuentan con un grupo donde pueden enriquecer esta experiencia con información adicional y consultas. Además, esta edición cuenta con una gran novedad: el proyecto que resulte mejor valorado conseguirá un fast track que le permitirá acceder directamente a la fase de selección del jurado en la siguiente convocatoria del #RetoAOF. ¡Una oportunidad única!

Inscríbete y podrás sumergirte en las metodologías ágiles más conocidas y exitosas de la mano de un gran experto en ellas, nuestro mentor Álvaro Pareja. ¡Te esperamos! ?