Conocemos a Dietly, una startup de nutrición personalizada

La población es, cada vez más, consciente de la importancia de comer bien. Sin embargo, el desconocimiento, la pereza o la falta de tiempo son las excusas perfectas para no darle siempre la relevancia debida a esta cuestión. Precisamente para ayudar a las personas a cuidar su alimentación es por lo que nace Dietly (La Farola), una app fácil, intuitiva y abierta desarrollada por esta startup especializada en nutrición personalizada. Hemos entrevistado a su CEO, Paloma Gil del Álamo (Dra. en Medicina, especialista en Endocrinología y Nutrición), para que nos cuente un poco más sobre esta innovadora y saludable solución.

Dietly, la app dietética que se adapta a los usuarios

El objetivo principal de Dietly es ayudar a las personas a mejorar sus dietas y hábitos de vida. Para ello tienen en cuenta una importante premisa: ni todos somos iguales ni comemos igual: «Podemos tener una alimentación saludable tanto si somos veganos como intolerantes al gluten, o si nos gustan más las proteínas que las verduras».

Dietly desarrolla una app que se adapta a los usuarios según sus necesidades. Dependiendo de la dieta escogida, la app nos recomienda mediante notificaciones determinados grupos de alimentos, siendo siempre libres de elegir qué alimentos comer, así como la cantidad.

Estas son las algunas de las ventajas que ofrece Dietly:

  • Cuidar nuestra alimentación. Es algo incuestionable, pues la mala alimentación produce, según indica Paloma Gil, 11 millones de muertes y 253 millones de personas al año con enfermedades relacionadas con la obesidad, la mente, el corazón, diabetes, etc.
  • Flexibilidad para hacer la dieta. «El hambre es uno de los instintos más básicos que tenemos, por lo que cualquier dieta restrictiva está abocada al fracaso». Paloma nos advierte que las personas debemos comer sin privarnos de cuánto, pero sí con buenos alimentos.
  • Mayor rendimiento cerebral, que se traduce en un mayor rendimiento laboral y una mayor capacidad para tomar decisiones.
  • Beneficios para las empresas. La startup quiere desarrollar su negocio enfocándose en los empleados y ayudándoles a mejorar sus hábitos alimenticios. De esta forma, tratan de evitar el absentismo laboral y mejoran la productividad y el rendimiento.

Una startup de nutrición personalizada que motiva a los trabajadores y familias

«Cuando mirábamos lo que hacen las apps de la competencia, siempre nos encontrábamos con lo mismo: tú me dices tus necesidades y yo te digo qué comer, las cantidades y los menús. Si a las personas las obligas a tomar menús específicos, no las ayudas a comer de forma saludable». La solución de Dietly resuelve la principal razón del abandono de las dietas, las limitaciones.

A diferencia de la competencia, esta startup trabaja en una alternativa muy flexible y cómoda para el usuario. No solo te aconseja lo que debes ingerir y te invita a mantener tu cuerpo hidratado o hacer ejercicio, sino que además te anima y motiva a realizar la dieta.

Para ello, han instalado un chatbot que aprende cómo son los usuarios en la medida en la que estos hablen con él. Da consejos, motiva y resuelve dudas. «No es una app invasiva ni incómoda, sino una que te acompaña», nos aclara su CEO.

El horizonte de Dietly y su experiencia en La Farola

Los próximos pasos que Dietly se plantea son, entre otros, llegar a más usuarios. Además, quieren implementar una serie de mejoras: «Nos gusta trabajar con el feedback de los pacientes para que ellos nos digan cómo se encuentran y podamos aplicar mejoras en la app». Algunas de estas optimizaciones se traducen en ofrecer una alternativa que mida el deporte realizado, conectar con reparto de comida saludable a oficinas, o aportar sugerencias cuando los usuarios no saben qué comer, etc.

En este camino de crecimiento, nos señalan que su experiencia en Andalucía Open Future está siendo muy gratificante: «Estoy muy sorprendida al ver que, al igual que yo, muchas personas están ilusionadas por llevar sus proyectos hacia adelante». 

También nos explica lo enriquecedor que les está resultando poder estar en contacto con la experiencia de otras personas, así como la ayuda y aprendizaje adquirido por los mentores de La Farola: «Como médico te puedo decir que el valor de la experiencia es muy difícil de conseguir. Aprendes mucho, no solo de los mentores, sino también de los compañeros».

¡Deseamos que esta startup tenga mucho éxito en su trayecto! Si desarrollas una startup de base tecnológica y quieres verla crecer, presta atención a próximas convocatorias de Andalucía Open Future 😉

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin