¿En qué consiste Dietly?

Dietly es una aplicación móvil que proporciona a sus usuarios un método sencillo y efectivo para perder peso y comer de forma saludable.

La Organización Mundial de la Salud ha definido la obesidad como la epidemia del siglo XXI, por las dimensiones adquiridas en las últimas décadas, por su relación con la morbimortalidad, con la disminución de la calidad de vida y con el gasto sanitario.

El índice de masa corporal está aumentando en todo el mundo y todos los datos indican que el porcentaje de población mundial con sobrepeso no ha parado de aumentar durante los últimos 20 años. A pesar de los esfuerzos realizados desde las instituciones, las enfermedades relacionadas con enfermedades secundarias a una mala alimentación siguen aumentando.

Dietly es una aproximación novedosa para luchar contra la epidemia de obesidad y de enfermedades relacionadas con la mala alimentación que tanto preocupa a nuestra sociedad. A través de una dieta más saludable es posible mejorar la calidad de vida y el bienestar de los usuarios.

¿Cómo funciona?

Con Dietly no hay dietas estrictas ni menús cerrados. El usuario puede elegir la dieta que mejor se adapte a sus gustos y Dietly le ayuda a elegir en todo momento lo que puede comer sin limitar su elección con menús cerrados. Además, para motivar, para resolver dudas y para dar consejos, un coach acompaña al usuario durante todo el recorrido, asegurando así un mayor cumplimiento.

Aunque inicialmente Dietly ha sido diseñada para un modelo de negocio B2C, actualmente el modelo de negocio está encaminándose a un modelo B2B en el que sus clientes pasan a ser las corporaciones, las aseguradoras de salud o las instituciones públicas, que son las que ofrecen la aplicación a sus empleados, clientes o a los ciudadanos como un producto para mejorar su salud.

Tienen actualmente un producto mínimo viable, ya que la aplicación está subida a los dos principales Stores y está facturando. Pero desde que están en La Farola se encuentran inmersos en una modificación de la estrategia global desde el punto de vista de comunicación, punto de vista comercial y técnico, dado el cambio de modelo de negocio. Su prioridad actual es la consolidación de un equipo para llevar a cabo esta modificación.

¿Quiénes forman el equipo?

Paloma Gil del Alamo. Dra en Medicina, especialista en Endocrinología y Nutrición. Cofundadora
Antonio Gonzalez-Chamorro. Dr en Medicina, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Cofundador