Evo Industria, «la biotecnología del futuro hoy»

El destino a veces nos tiene preparadas grandes sorpresas, casualidades sin aparente explicación. ¿Acaso no es una casualidad que dos madrileños, uno del norte y otro del sur, acaben viendo unidos sus caminos en Málaga? Esto es lo que le pasó a Óscar Gómez y Miguel López, director comercial y director técnico, respectivamente, de nuestra startup Evo Industria. Desde La Farola aceleran su proyecto de fabricación de generadores de ozono para el tratamiento de agua y ambiente. ¿Sus mejores avales? La experiencia, la calidad y la gran aplicación que caracteriza a sus soluciones. 

Estos dos madrileños se conocieron hace unos años mientras trabajaban para otra empresa también del mismo sector, el ozono. Pero ellos tenían nuevas ideas, nuevas perspectivas para enfocar el negocio. Querían ir más lejos y juntos formaban el tándem perfecto: Miguel tiene grandes conocimientos en el área técnica y una tradición familiar de más de 40 años en el sector y a Óscar se le daba muy bien la parte comercial. Hace ya seis años que se les ocurrió subirse al carro del emprendimiento, y dos desde que Evo Industria es una sociedad limitada. Ahora tienen presencia en España, Portugal y Marruecos, pero no se conforman con eso: mantienen negociaciones con Estados Unidos y han recibido solicitudes por parte de empresas de Centroamérica y Sudamérica, que actualmente están estudiando.

¿A qué se dedica Evo Industria?

Esta andadura durante más de 40 años es su mejor bagaje, ya que el padre de Miguel fue, precisamente, quien introdujo el ozono en España durante la década de los sesenta. Aunque esta tradición tenga un peso tan importante en su conocimiento y su posicionamiento en el área, esta startup tiene una visión fuertemente innovadora. Evo Industria se define a sí misma como «la biotecnología del futuro hoy», mejorando el rendimiento de las industrias, explotaciones y negocios. Sus generadores de ozono EVOZON3 SYSTEM tienen aplicación en tres sectores: la desinfección del agua y del ambiente, la conservación de alimentos y la desodorización.

Ellos inciden en que la aplicación es precisamente uno de los puntos fuertes de su proyecto, el factor que le aporta ese valor diferencial con respecto a la competencia. «Ya puedes tener el mejor equipo del mundo, que si no haces una correcta aplicación no sirve absolutamente de nada», explica Óscar. Destaca su solución para la industria agroalimentaria, «a través de la desinfección y la mejora de los rendimientos productivos en las explotaciones agrícolas, la conservación para cámaras frigoríficas, que aporta una mayor durabilidad y calidad a los productos sin necesidad de usar químicos, así como el tratamiento de aguas a nivel industrial», nos detalla Óscar.

Evo Industria cuenta, además, con un par de patentes, una de ellas para la depuración de agua de purines, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la industria ganadera. «Se trata de una problemática a nivel medioambiental. Nosotros tenemos una patente para dejar ese agua cristalina y se puede verter a cauce público cumpliendo con la legislación medioambiental. Este asunto es el santo grial de la industria y gracias a esta patente nosotros somos capaces de ofrecer una solución», explica Óscar.

Su experiencia en La Farola

Este equipo lleva ya unos meses acelerando su proyecto en Andalucía Open Future y, según nos cuentan, ya están notando los frutos. Están encantados con esta experiencia rodeados de otros emprendedores y con la orientación que ofrecen nuestros expertos: «Tenemos una percepción muy positiva de este programa: la mentorización te da un enfoque claro, real y objetivo. A veces piensas que lo estás haciendo bien y no estás viendo un punto o una coma, algo que nos pasa a todos los que emprendemos un negocio”, afirma el director comercial y confundador de Evo Industria.

Siempre decimos que nuestra iniciativa de emprendimiento es un trampolín hacia nuevas oportunidades. Una puerta que se abre hacia el mundo exterior, hacia instituciones, empresas o inversores. Pero a veces las oportunidades suceden sin necesidad de salir del espacio de crowdworking. En palabras de Óscar: «Andalucía Open Future te enseña a ser mejor, gracias a establecer contactos que de otra manera sería muy difícil conseguir». Estos emprendedores nos cuentan que están colaborando con Solar NUB, otra de nuestras startups malagueñas, que desarrolla una plataforma transaccional para empresas de la industria solar.

El trabajo diario y la convivencia entre las startups en el mismo espacio de crowdworking son, en muchas ocasiones, el caldo de cultivo idóneo para que broten las sinergias. «Esta colaboración con SolarNUB nace con el objetivo de sacar un proyecto nacional/internacional de potabilización de agua y mejora de procesos agrícolas. Nosotros, con nuestro proyecto de planta compacta y ellos, con sus placas solares, nos unimos para hacer una planta compacta totalmente independiente y autónoma para potabilizar agua».

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin