¿Qué es Solar Nub?

Solar Nub es la primera plataforma transaccional para las empresas de la Industria Solar. Nos posicionamos como el proveedor de soluciones de referencia a nivel global para constituirnos como el mejor y más útil partner para más de 40.000 empresas solares a nivel mundial, y promovemos una nueva forma de hacer y trabajar dentro de esta creciente Industria.

Inspirados por Amazon y Google, Solar Nub engloba todas las cualidades redentoras que estos servicios proveen, junto a muchas otras, con una adaptación específica para la Industria Solar. Con ello, Solar Nub pretende revolucionar la forma de comprar, vender, financiar, invertir y buscar información relevante para todas las empresas que participan en la Industria Solar.

¿Cómo funciona?

A través de nuestra plataforma ofrecemos una solución holística e innovadora que resuelve el problema de la fragmentación/descubrimiento de soluciones facilitando y simplificando la interacción de las empresas con el Mercado Solar, y asistiéndolas para encontrar e implementar la solución más adecuada para sus necesidades en cada momento.

Para los compradores solares (empresas con una necesidad puntual o continuada de compra de producto, servicio y/o proyecto solar) ofrecemos acceder a mejores precios, reducir tiempo, recursos, complejidad y costes asociados a sus procesos de compra, ayudando así a crecer su diferenciación, y permitiendo una gestión asistida y más eficiente de sus compras.

Por otro lado, para los vendedores solares (aquellas empresas que tienen una necesidad puntual o continuada de venta de un producto, un servicio y/o un proyecto solar) ofrecemos un nuevo canal de ventas para incrementar sus ventas, de forma asistida y sencilla, dando acceso a nuevas oportunidades de venta reales, y facilitando su acceso a nuevos mercados sencillo. Todo ello siempre con un coste asociado al proceso de venta ajustado, conocido a priori, que sólo pagan en caso de cerrar operaciones de venta.

Para los promotores solares (aquellas empresas con una necesidad de financiación o de inversión para acceder a nuevos negocios solares y crecer sus resultados) ofrecemos nuevos y alternativos instrumentos financieros específicamente solares, aumentando así sus probabilidades de acceso a financiación/inversión en condiciones atractivas, y mejorando con ello el acceso a nuevos negocios.

Para los inversores (aquellas empresas que tienen interés en aumentar su patrimonio y beneficios, y además generar un impacto positivo, a través de colocar su capital en oportunidades de inversión solares) ofrecemos acceso a fórmulas reales y seguras de inversión sostenible con alto impacto, eliminando las barreras de acceso existentes para participar de estos negocios solares.

Finalmente, para todas la empresas solares, queremos facilitar y simplificar el acceso a información relevante sobre la Industria, los Mercados y sus participantes, como una  herramienta estratégica para mejorar sus resultados.

¿Quiénes somos?

Iván M. Berbel. CEO.
Ricardo Puerto. CBDM.
Gonzalo Vergara. CMO.
Borja M. Berbel. COO.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba