Charla sobre innovación y tecnología en el comercio tradicional, en El Cubo

No todos los días se tiene la oportunidad de asistir a una charla con una gran especialista en innovación en el sector retail. Carmen Herrarte es la directora del proyecto T-ZIR, un centro de investigación aplicada en retail que se encuentra en Zaragoza y que impulsa, junto a Telefónica, la iniciativa Aragón Open Future, la primera y única aceleradora de retail en España.

El Cubo acoge la ponencia de Herrarte, ‘Startups y comercio tradicional, el modelo colaborativo del crowdworking La Estación de Zaragoza’, el próximo jueves 30 de noviembre a las 17:00 horas. Los asistentes podrán aprender de primera mano las experiencias de la ponente invitada, que cuenta con una dilatada carrera profesional de más de 20 años en el área del marketing y la comunicación de distintas empresas del sector retail, los medios de comunicación y la universidad.

Herrarte, que dice de sí misma que es “una adicta al cambio”, nos hablará de innovación abierta, investigación colaborativa y aplicada, los ámbitos de mejora del sector del retail. Defensora del comercio al por menor, intenta que el negocio local tenga acceso a las soluciones que aplican las grandes corporaciones. Se trata, sin duda, de una de esas ponencias imperdibles que tenemos la suerte de acoger en Andalucía Open Future cada cierto tiempo.

Ecommerce y mcommerce, big data, realidad aumentada, inteligencia artificial, algoritmos de personalización, beacons, merchandising digital, automatizaciones, seamless… La tecnología avanza sin detenerse y cada vez está más especializada. Las innovaciones ocupan ya cualquier lugar y el sector del retail no puede escapar a esta tendencia que avanza imparable.

El sector retail en Andalucía Open Future

En nuestros espacios de crowdworking también las startups trabajan en el sector del retail a diferentes niveles, con distintas especializaciones y en fases diversas del proceso de compra.

Por ejemplo, Clientissimo, acelerada en El Cubo, es una aplicación que almacena todas las compras del usuario, de forma que tiene un registro ordenado de todos los tickets, pudiendo acceder a ellos fácilmente para cualquier necesidad, como una devolución. Otra de las startups aceleradas en el espacio sevillano es Shopinshop, una plataforma que pone en contacto a marcas y tiendas multimarca para que puedan beneficiarse mutuamente y aumentar las ventas. Una idea que aporta las mejores soluciones a marcas y tiendas.

Actualmente encontramos empresas como AdWalk, un sistema que integra realidad aumentada y publicidad programática para mejorar la experiencia de usuario con el cliente. WifreeZone convierte la WiFi de cualquier establecimiento en WiFi social, de forma que el negocio puede obtener datos muy significativos y útiles de los clientes e interactuar con ellos en el punto de venta. Por su parte, MissionBox ayuda a las empresas a llevar el producto a domicilio, lo que aumenta las posibilidades de venta.

En La Farola, Ticloud pretende eliminar el papel de los tickets de compra almacenándolos en la nube de forma digital, y haciéndolo accesible fácilmente desde cualquier dispositivo.

Carmen Herrarte, innovación y comunicación al servicio del retail

Se define como «marketiniana de profesión y pasión». Actualmente es profesora del máster de Dirección de Marketing de la Universidad de Loyola (Andalucía). En el área empresarial, en el año 2014 se incorporó al Grupo Iberebro (Family Office de la familia Solans) como directora de Comunicación. Además, en 2017, dentro del mismo grupo, fue nombrada directora de TorreVillage y de TZIR, asumiendo el importante reto de arrancar dos proyectos: un complejo de ocio y compras y un centro de innovación, que ambicionan crear un ecosistema único orientado a anticipar y crear el retail del consumidor del futuro.

Charla de Carmen Herrarte

¿Eres apocalíptico o integrado? ¿Lo ves como un problema o como una oportunidad para seguir creciendo, mejorando y para facilitar procesos y tener mayor alcance, un mercado más amplio? ¡Estamos seguros de que esta charla nos abrirá mucho los ojos!

Te esperamos en El Cubo, nuestro espacio de crowdworking en Sevilla, el jueves 30 de noviembre a las 17:00 horas.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin