Adwalk recibe el impulso del Programa Neotec para su solución de realidad aumentada aplicada a la publicidad

La startup acelerada en El Cubo ha conseguido una ayuda de 250.000 euros, con la que ampliará su equipo y continuará desarrollando su tecnología.

Gran parte del éxito de las empresas se explica por su capacidad de ofrecer al mundo algo diferente. De captar algo que no han visto otros y, sobre todo, de hacerlo en el momento y en la forma adecuados. No es resultado de la casualidad ni de astros que se alineen: es el fruto de haber escuchado al mercado con los ojos y los oídos abiertos de par en par, tratando de entender bien qué reclama la sociedad, qué necesidad tiene, incluso aunque esta no sea consciente de ello. De todo esto sabe mucho el equipo de Adwalk, una de las startups aceleradas en El Cubo, que acaba de ser elegida para recibir una ayuda de 250.000 euros del Programa Neotec, impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Aún no se ha inventado una máquina del tiempo que nos permita averiguar cómo será la publicidad del futuro, pero sí sabemos que tendrá mucho ver con la solución que desarrolla esta startup impulsada en nuestro espacio de crowdworking de Sevilla. Se basan en realidad aumentada y visión artificial para transformar de pies a cabeza la experiencia de compra, permitiendo a los usuarios disfrutar de la publicidad a través de mensajes y animaciones que visualizan directamente con sus ojos, sin la intermediación de ningún dispositivo.

Su sistema de proyección ya está presente en centros comerciales y espacios de gran afluencia y no cabe duda de que este impulso en sus arcas les servirá para aumentar aún más alcance comercial. Además, de cara a su expansión nacional, la startup abrirá una ronda de financiación para atraer inversores públicos y privados.

Cuando hablamos de que la metodología de aceleración permite a nuestras startups fortalecerse, madurar y dar el salto al mercado como empresas preparadas y dotadas de las herramientas necesarias para competir, no solo nos referimos al inmenso aprendizaje que proporcionan las sesiones de trabajo con nuestros mentores o al itinerario de crecimiento personalizado para cada equipo. Crecer adopta en numerosas ocasiones la forma de oportunidades de financiación como esta, determinantes para el desarrollo de las startups.

Estos 250.000 euros del Programa Neotec, enfocados a favorecer la financiación de empresas de alto potencial de crecimiento, acelerar la transferencia de conocimiento y contribuir al emprendimiento, les permitirán dar un salto para para aumentar su equipamiento tanto de software como de hardware, lo que redundará en una mejor capacidad productiva y en un incremento de las prestaciones y funcionalidades asociadas a su producto. Además, este soplo les ayudará a contratar más perfiles técnicos, para lo que Adwalk ha abierto varios procesos de selección que han publicado en el área de ‘Equipo’ de su página web, así como a la puesta en marcha de una plataforma mundial para la creación de contenidos creativos.

¡No nos queda más que dar una inmensa enhorabuena a Adwalk por este gran paso en su trayectoria, que estamos convencidos de que no dejará de crecer! ?

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin