Las nuevas startups que inician su aceleración en La Farola

Hasta 36 emprendedores se incorporan a la aceleradora impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Telefónica y Ayuntamiento de Málaga.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga han seleccionado a un total de nueve startups, compuestas por 36 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de ‘Andalucía Open Future’ en Málaga, ´La Farola´. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la selección de estas empresas se ha realizado por primera vez de forma virtual y las startups se incorporarán también mediante esta modalidad, a partir de este miércoles 13 de mayo, a los cuatro espacios de ‘crowdworking’ ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Las 9 startups que se incorporan a La Farola desarrollan productos innovadores en áreas como el Fintech, el Turismo, el Marketing Digital, el eHealth, la Energía y la Sostenibilidad, el Coche conectado, el Business Inteligence o las Smart cities. Un total de 36 emprendedores procedentes en su mayoría de Málaga, aunque también con presencia internacional (concretamente una startup procede del Reino Unido).

Loonfy es una startup que automatiza las solicitudes de adelanto salarial de los empleados, con el objetivo de flexibilizar el cobro a demanda de la nómina y favorecer la productividad.

Knowdle AI FinTech se apoya en la Inteligencia Artificial para prestar servicios financieros y de trading, aplicándolo ya en sectores como el audiovisual o el logístico.

G-Data es una startup de business inteligence, una consultora de negocio que se basa en operativas y herramientas tecnológicas como el Big Data el Growth Hacking
para la progresiva digitalización de las empresas.

ParkC2C es un marketplace de parkings que conecta a propietarios de plazas de garaje y a conductores que necesiten aparcamiento en zonas concurridas.

Ovon Home es una startup británica que trabaja en la mejora de la eficiencia energética en edificios, electrodomésticos, procesos industriales o vehículos.

Crea&Ticket es una plataforma para B2B de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) orientada a empresas turísticas que quieran digitalizar servicios como el check-in o la emisión de tickets.

Doggies in Town es una aplicación que ofrece actividades, servicios, lugares y eventos especialmente indicados para perros, funcionando además como plataforma de marketing y ventas.

Aione Solutions es una startup que contribuye con Inteligencia Artificial y Machine Learning a la eficiencia de diversos procesos industriales, detectando fallos o anomalías y reduciendo costes.

Wypro 3D Medical está especializada en la innovación dentro del campo de la ortopedia y podología desde el mundo bio-sanitario y la impresión 3D, con objeto de mejorar sistemas de corrección plantar.

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startups recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global. El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. Desde su creación en 2015, La Farola ha impulsado ya siguiendo esta metodología a 50 empresas de base tecnológica.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin