¿En qué consiste AIONE Solutions?

Para sectores como Automoción e Industria 4.0 algunos de los principales desafíos generados por la profunda revolución tecnológica que afrontamos, están relacionados con una correcta y eficaz gestión de los datos generados durante el ciclo de vida del producto. Avances como la introducción del 5G y el vehículo conectado (V2X), el vehículo autónomo y sus sistemas avanzados de ayuda a la conducción conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistant Systems), son sin duda alguna las tendencias actuales que van a transformar la industria desde la conectividad y la digitalización..

AIONE Solutions ofrece soluciones tecnológicas y herramientas dirigidas al análisis y la gestión eficiente de los datos generados durante el desarrollo y el ciclo de vida del producto, con el objetivo de minimizar los riesgos en fases posteriores y optimizar el mantenimiento predictivo.

¿Cómo funciona?

Para llevar a cabo el registro y almacenamiento de información, los productos y sistemas se dotan con equipos de medidas, sensores y registradores de datos. Aplicando fundamentos de Inteligencia Artificial y tratamiento de datos basados en Machine Learning y Data Mining se optimiza la eficiencia de los datos obtenidos en las diferentes etapas de un producto, desde la validación previa hasta la producción en serie. Todo ello permite reducir los ciclos de pruebas, anticiparse a posibles anomalías y potenciar el mantenimiento predictivo de los sistemas involucrados.

Por último, los datos pueden ser visualizados a través de una plataforma interactiva (SaaS), ofreciendo un análisis y entendimiento de resultados de modo intuitivo y facilitando de esta forma la evaluación y la toma de decisiones basadas en métricas cuantificables.

Se trata, por tanto, de un servicio B2B escalable por su adaptabilidad a las necesidades del cliente y los hitos del proyecto.

¿Quién forma parte del equipo de AIONE Solutions?

Carlos Chiquero Barranco – CEO & Co-fundador.
Alejandro Gasull – CSO & Co-fundador.
Georg Walther – CTO & Co-fundador.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba