¿En qué consiste Ovon?

Ovon es especialista en la creación de dispositivos inteligentes innovadores, elegantes y fáciles de usar dentro del sector Smart Home. Productosdestacan por ofrecer ahorro energético sin comprometer el confort de los usuarios. Las válvulas termostáticas de radiadores tradicionales malgastan energía, las válvulas de radiadores «inteligentes» actuales simplemente malgastan dinero. El sistema de control de calefacción de Ovon consiste en un conjunto de válvulas termostáticas de radiador inteligentes, micro-termostatos que además actúan como sensores de medición de calidad del aire y un controlador inteligente de caldera. Todo ello desarrollado con tecnología de vanguardia, que facilita la recuperación de energía, la disminución de residuos y proporciona una solución de ahorro energético con garantías de futuro.

¿Cómo funciona?

Los productos Ovon se caracterizan por sucomponente innovador:

  • Válvula termostática inteligente: se instala directamente en cualquier radiador, de agua o vapor. Cuenta con sistema de recuperación de energía pendiente de patente para no tener que reemplazar las pilas durante el tiempo de vida de la válvula.
  • Micro-Termostato: mayor control para un hogar más saludable. Micro-termostato que mide la temperatura, la humedad, la presión, el dióxido de carbono y los COV (compuestos orgánicos volátiles). Además, avisa de posibles problemas y manda alertas móviles para que el usuario pueda resolverlos.
  • Ovon App y Cloud: desarrolladas usando lo último en tecnología Cloud. Ejecutada en AWS, modular y a prueba de futuro.
  • Controlador inteligente de caldera: detecta y alerta de posibles complicaciones en la caldera antes de que sucedan gracias a su capacidad de llevar a cabo un diagnóstico remoto. Compatible con todas las calderas actualmente en el mercado, utiliza los 3 protocolos principales; eBUS, MODBUS y OPENTHERM. Incluirá NB-IoT para permitir diagnósticos remotos en áreas sin conectividad pudiendo funcionar como un dispositivo de puerta de enlace para un control de calefacción completo.

¿Quién forma parte del equipo de Ovon?

Piotr Zarobkiewicz, CEO.
Tom Timothy, COO.
Marta IsachVesperinas, Responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba