Los estudiantes de Loyola hacen match con los emprendedores de Andalucía Open Future

El pasado 29 de junio martes tuvo lugar el evento online “Startups in love”, organizado por Andalucía Open Future y la Universidad Loyola para conectar a nuestros emprendedores con el talento de los estudiantes. Este encuentro inspirado en un speed-dating, nace de la mano de Loyola Iniciatives, área que fomenta el emprendimiento entre la comunidad universitaria.

En el evento participaron diez startups de los espacios de aceleración de Andalucía Open Future: El Cubo (Sevilla) , La Farola (Málaga) y El Cable (Almería). Cada startup realizó su pitch de presentación ante los alumnos en el siguiente orden:

En primer lugar, Afeedme, presentó su plataforma diseñada para realizar intercambios comerciales entre proveedores y clientes del sector ganadero de forma rápida. El equipo de Brug, explicó como gracias a suscripciones mensuales sus clientes pueden conseguir joyas y relojes cada mes, tras ellos llegó el turno de Wilapp y su app para pedir cita en tiempo real y aprovechar ofertas en centros de bienestar.

Dsruptive explicó su innovación que facilita la obtención de datos vitales a nivel subdermal. El empoderamiento femenino estuvo presente de la mano de la startup OWA, y su app para fomentar el ejercicio físico sobre todo en el embarazo y postparto, Pikotea presentó su propuesta para rentabilizar el sector de la restauración. La startup Youforget.me habló de su SAAS para la gestión de la huella digital. María Rodríguez, alumna de Loyola fue la encargada de presentar la innovación de Agrocomparador, donde actualmente realiza sus prácticas en comunicación y CISNEA explicó el funcionamiento de su app multiplataforma que cuenta con un asistente virtual de viajes. Por último, Talent Jam, cerró la ronda de presentaciones explicando su plataforma, que conecta a las personas que necesitan un servicio específico con los perfiles adecuados que pueden proporcionarlo.

Tras esta primera toma de contacto, llegó el momento que todos estaban esperando: los encuentros cara a cara con las startups en las distintas salas virtuales. En este momento los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y consultas directamente con las empresas «saltando» de sala en sala, como en un verdadero speed-dating.

Gracias a la iniciativa de Startups in Love, los alumnos pueden conocer de cerca el funcionamiento de una startup, cómo está constituido su modelo de negocio y el desarrollo de sus productos. Tras este encuentro y sus posteriores entrevistas da comienzo el proceso de selección de estudiantes que realizarán prácticas en estas empresas.

En Andalucía Open Future apostamos por el talento universitario, y nos honra que los equipos cuenten con estudiantes en prácticas para que “aprendan haciendo”, adquiriendo así conocimientos del día a día de una empresa, aprovechando el potencial de nuestras startups y aportando esa mirada fresca y curiosa que tanto caracteriza a los universitarios. Ejemplo de ello son Lorena Martínez y Laura Escote, dos estudiantes de grado, que tras un periodo de prácticas en las startups Plannifai y TuTrocito se han incorporado a los equipos.

¡Puedes leer aquí su entrevista!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin