¿Cómo presento mi startup al #RetoAOF?

Hasta el 8 de octubre puedes presentar tu proyecto innovador a nuestro programa de aceleración empresarial. Te contamos el paso a paso y las principales fechas de la convocatoria.

La máquina del emprendimiento y la innovación pone en marcha de nuevo sus cuatro motores en Andalucía. Si tienes una empresa innovadora y de base tecnológica, hasta el 8 de octubre tienes ante ti una potente oportunidad para hacerla crecer gracias a nuestra fórmula de éxito: la aceleración. Hasta 32 startups recibirán el impulso de un plan de trabajo personalizado, de sesiones de trabajo con nuestro equipo de mentores y de un sinfín de oportunidades y contactos de interés. ¡Presenta tu startup al #RetoAOF!

Para acompañarte durante este proceso de inscripción y tratar de dar solución a las posibles dudas que te surjan por el camino, te explicamos cómo formalizar la inscripción a la convocatoria. ¡Muy buena suerte!

El paso a paso para presentar tu startup a la convocatoria del #RetoAOF

Para presentar tu proyecto al #RetoAOF, abierto hasta el 8 de octubre, debes comenzar accediendo a la plataforma de inscripción. Una vez allí, te aconsejamos que revises con atención las bases y, tras ello, hagas clic en Inscríbete. A la derecha encontrarás el botón Participa y será el momento de iniciar sesión, en caso de que te hayas registrado previamente, o de crear un nuevo usuario, en caso contrario.

¡Luego llega el momento de contarnos de qué va tu startup! Entra en Registrar proyecto, asigna un título para el mismo y comienza a crear la ficha. El proceso de inscripción consta de siete apartados que deberás rellenar al 100 %: Datos de Registro, Perfil Startup/Proyecto, Tu Idea de negocio, Espacio de Oportunidad, Mercado e Innovación, Información del Equipo y Datos Demográficos y, por último, Miscelánea

¡Importante! No olvides pulsar el botón Validar respuestas que encontrarás al final de cada sección, para que quede bien guardada tu información durante el proceso.

En el desplegable que verás en la parte superior derecha podrás ir consultando el estado de tu solicitud. Cuando alcances el 100 % llega el momento de descargar tu aplicación y de alcanzar el momento más esperado: ¡enviar tu proyecto!

¡Atención al timing de la convocatoria!

Aprovechamos para recordarte las fechas clave del #RetoAOF:

  • Hasta el 8 de octubre: plazo de presentación de solicitudes
  • Del 9 al 10 de octubre: preselección
  • 11 de octubre: comunicación de preseleccionados
  • Del 14 al 20 de octubre: pitch ante el Comité de Selección
  • 21 de octubre: comunicación de los seleccionados
  • 24 de octubre: ¡comienza la aceleración!

Si sigues teniendo alguna pregunta referente al proceso de inscripción, ¡no dudes en hacérnosla llegar! Estaremos encantados de atenderte a través de andalucia@openfuture.org o de nuestras redes sociales 😉. ¡Buena suerte, emprendedor!