Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

¡Celebramos nuevo Open Day en La Farola!

Uno de los aspectos más importantes para emprender con éxito es la conexión que existe entre las startups y el ecosistema de emprendimiento e innovación que gira a su alrededor. Cuanto más fuertes son los lazos de las empresas con su entorno, más fuertes se vuelven ellas. Se trata, además, de una de las grandes ventajas que experimentan las empresas en Open Future, a través de su red global de emprendedores y de todas las puertas que esta abre a los emprendedores. «Actúa local, sé global».

Para conocer en profundidad cómo se tejen estas relaciones de las empresas con el entorno, el próximo 10 de septiembre tendrá lugar un Open Day en La Farola, una jornada de puertas abiertas en la que, además, de permitir conocer nuestra aceleradora a los asistentes, contaremos con la visita de Almudena Moreno, responsable global del Desarrollo de Negocio y Alianzas Estratégicas de Open Future, la plataforma global de Innovación Abierta de Telefónica.

Agenda del Open Day en La Farola

El próximo 10 de septiembre a las 10.30 h tendrá lugar este encuentro emprendedor en nuestra aceleradora malagueña, bajo el título ‘Dinamización de Ecosistemas locales de emprendimiento’. ¿Quieres conocer cómo enriquece a las empresas la colaboración, la conexión y la sinergia? ¿Te interesa saber cómo se puede crecer tu negocio siendo global? ¡Te esperamos en La Farola!

 

Conoce a Almudena Moreno, ponente en este Open Day

Almudena Moreno, natural de Madrid, comenzó su andadura profesional en 1999 en PiensaenRed, una startup que buscaba convertirse en la primera empresa basada en los avances de la teoría de redes sociales y experimentar con el uso de internet para crear comunidades conversacionales. Tres años más tarde, en 2002, Almudena llegó en Telefónica para desarrollar su labor como manager en diferentes unidades de negocio, analizando el valor de la digitalización de sistemas y procesos en empresas españolas.
De ahí, pasa a formar parte del área de Estrategia y Aceleración de Negocios, el embrión de lo que hoy en día es Open Future.
Además, Almudena compagina su trabajo con actividades vinculadas a motivar a los nativos digitales (Millennials y Generación Z) a descubrir los valores que deben acompañar al ciudadano digital. Además, imparte clases de Emprendimiento en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE a alumnos de último curso de ADE y, consciente de la necesidad de incorporar talento femenino al mundo digital, es mentora del proyecto para el desarrollo del talento STEM entre chicas de 13 y 14 años.