Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los grandes proyectos necesitan una base fuerte para llegar a ser la mejor versión de sí mismos que puedan llegar a ser. Para crecer, desarrollarse y alcanzar todos sus objetivos hace falta financiación y, en este punto, los inversores juegan un papel clave. Para conseguir su atención, todo emprendedor debe saber manejarse con las métricas de tracción y el Investor deck

¿Quieres saber en qué consisten y cómo pueden ayudarte? ¡El 2 de marzo a las 17 h tienes un Open Day imprescindible en La Farola, nuestra aceleradora de startups en Málaga!

Ahora que tenemos abierta la convocatoria para acelerar a nuevas startups, esta sesión es una gran oportunidad para conocer Andalucía Open Future y cómo impulsamos proyectos tecnológicos en La Farola. ¡Recuerda que el plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de marzo!

Open Day Metricas - La Farola

El deck no es otra cosa que la tarjeta de presentación ante posibles inversores. Se trata de un documento esencial que sintetiza el potencial de tu negocio, que muestra las oportunidades de inversión que representa y cómo ha evolucionado la empresa desde su planteamiento inicial. Es cierto que un buen diseño ayuda, pero al final, lo importante es el contenido. Tu propuesta debe destacar entre la multitud de otras compañías y un buen trabajo en este sentido es la mejor baza para lograrlo. 

Pero ¿qué es necesario para construir un deck que enamore a los inversores? Aquí es donde entran en juego las métricas de tracción. La tracción es algo más que los datos económicos globales. Se trata de demostrar con cifras el interés de los clientes, si el proyecto tiene potencial en el mercado, si el modelo de negocio es funcional o cuál es la curva de crecimiento. Hay muchos factores que forman parte de la tracción de una empresa y controlarlos es fundamental.

Por eso, este 2 de marzo te invitamos a este Open Day que hemos organizado en La Farola con una sesión sobre Métricas de Tracción en tu Investor Deck. Estará dirigida por Juan Jesús Velasco, codirector de El Cubo, y en ella repasaremos:

  • Cómo se elabora un investor deck, la documentación que piden los inversores para hacer las evaluaciones iniciales de una startup, etc.
  • Algunos casos reales con startups (tanto positivos como negativos).
  • Algunas métricas e indicadores para mostrar la tracción de una startup.

¡El lunes 2 de marzo será en La Farola! Además, después de esta interesante sesión, te invitamos a que te quedes en La Farola porque Pablo Madina y Diego Vargas vendrán a esta aceleradora para dar a conocer todos los detalles de la nueva edición de Alhambra Venture. ¡Quédate y entérate de todo!