Logístiko, gestiona de forma sencilla tu reparto

Nos encontramos en la era de la información, en un mundo donde todas las áreas se ven invadidas por la llegada de tecnologías disruptivas. Pero en este contexto nos damos cuenta de que la transformación digital no ha terminado de llegar al sector de la distribución de la última milla. En este ámbito se producen, en reiteradas ocasiones, puntos críticos de ineficiencias y falta de visibilidad en los procesos. Conocemos mejor a una empresa que trata de cambiar esta situación: Logístiko, una solución que ayuda a las empresas de distribución a ahorrar costes en todo su proceso de reparto.

Ante esta problemática que afecta a muchos actores del mercado (operadores logísticos, paqueterías, pequeños distribuidores, etc.), el equipo de logístiko ha desarrollado en La Farola una plataforma web para la gestión integral de todo el proceso de reparto (SaaS), cuya misión cumplen bajo la filosofía «La gestión perfecta de tu reparto».

Su innovadora solución permite a sus clientes llevar a cabo tareas tan importantes como conocer en tiempo real qué está ocurriendo con sus entregas, automatizar la gestión y planificación de los pedidos y eliminar, gracias la digitalización, las tareas repetitivas que no aportan valor al cliente final.

«Nacemos para ayudar a empresas con logística de última milla a gestionar de manera sencilla su reparto gracias a la optimización y digitalización de sus rutas» 

Para ello y, tras validar su idea, esta startup acelerada en La Farola complementó su panel SaaS con una aplicación móvil donde el repartidor puede encontrar toda la información de la jornada completamente digitalizada.

¡Este grupo de emprendedores no para de crecer! Actualmente trabajan con empresas de paquetería (franquicias de MRW y NACEX) y con pequeños distribuidores y HORECA en todo el ámbito nacional.

«Seguimos mejorando día a día nuestra herramienta gracias a los comentarios de nuestros clientes. Se trata de algo en constante evolución y que no queremos parar. El objetivo es seguir resolviendo sus problemas cada día», nos cuenta el equipo.

La aceleración que experimentan en Andalucía Open Future les ha ayudado a sumergirse de lleno en el ecosistema emprendedor. Mentorización, asistencia a congresos, invitaciones a charlas exclusivas… «Son cosas que desde la cochera de tu casa no puedes hacer». Por eso describen su estancia en el espacio malagueño como muy positiva: «Necesitábamos esa ayuda, no estábamos haciendo algunas cosas bien».

Logístiko presenta su solución a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Tener un mayor control de la información lleva a tomar mejores decisiones, dotando a las empresas del sector de la distribución y reparto de una mayor eficiencia y competitividad. Se trata de una cuestión vital debido al crecimiento exponencial en estos últimos y venideros años.

Por ello este equipo busca ser puntero en la última milla gracias a la digitalización completa de todo el proceso de reparto. Gracias a su ayuda las empresas con flota propia ahorran costes cada día, realizan más entregas por ruta y han conseguido mejorar la experiencia de compra de los clientes finales durante todo el proceso.

¡Una solución innovadora que estamos seguros de que seguirá cosechando un gran éxito! ☺️

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin