Gooveris: una visión 360 para una startup 360

Sin complejos. El equipo de Gooveris Software, libre de toda careta, ofrece al mercado una plataforma a pecho descubierto de creación y gestión de proyectos digitales. Su trabajo es dar soluciones tecnológicas a los problemas de sus clientes a través de desarrollos para terceros, así como fomentar líneas de negocio propias. Gracias a esto se han permitido construir ideas independientes de negocio y desarrollan webs y aplicaciones sin plantillas y adaptables a cualquier sector.

Los emprendedores de Gooveris son el mejor ejemplo de startup que ha sabido aprovechar los recursos que le brindamos desde Andalucía Open Future: han cerrado multitud de acuerdos con entidades públicas y privadas, han asistido a decenas de eventos, han sabido generar y difundir otro puñado de noticias disfrutando de la visibilidad que nuestra iniciativa y, definitivamente, han crecido como empresa.

Y esto ha sido así porque han sabido responder a base de trabajo y esfuerzo todas las oportunidades que se les ha ido brindando desde El Patio, la aceleradora de Córdoba: mentores especializados, seguimiento personalizado, acceso a inversores, asistencia a eventos de primer nivel, talleres, un espacio para crecer e innovar y decenas de recursos a disposición de los emprendedores. 

Todo han sido avances en estos 8 meses de aceleración. ¿Qué ha cambiado para vosotros en El Patio?

Hemos desarrollado una gran capacidad de aprendizaje como empresa y también en lo personal. En estos ocho meses hemos adquirido la habilidad de entender nuestro proyecto desde una visión 360º. Uno de los aspectos que más valoramos en cuanto al cambio es haber sido capaces de entender la importancia del reparto de tareas, de las funciones dentro de una empresa, de lo necesario que es delegar y confiar.

Además, el trabajo con la red de mentores y mentoras ha hecho que nuestros esfuerzos se focalizaran en los aspectos más importantes del día a día.  Sin duda, este tiempo ha servido para que crezcamos como equipo y en asentar las bases de una empresa tecnológica de primer nivel.

¿Qué habéis logrado hasta ahora?

Durante nuestra aceleración en El Patio hemos tenido la suerte de trabajar con distintas entidades públicas, desde proyectos para la Junta de Andalucía con Festival de Eutopía o Espacio en Blanco de Red Guadalinfo, Diputación de Córdoba con E-scuelas, escuelas de empresas en toda la provincia de Córdoba y Fimart, en su edición más ambiciosa al coincidir con el Congresos de Ingenieros Agrónomos de forma simultánea, y también con el  Ayuntamiento de Córdoba con el Festival de RioMundi y Otoño Sefardí.

Hemos cerrado importantes acuerdos con empresas, una OPC como partner con Rurapolis y Congresos Digitales. También hemos participado en proyectos como el de Netin Club, Club de Inversores, asociaciones empresariales y empresas privadas de diferentes sectores.

Han sido unos meses intensos, de mucho trabajo que continúa y eso nos motiva muchísimo porque es síntoma de que lo estamos haciendo bien.

¿Qué significa El Patio hoy?

El Patio ha significado para nosotros un importante escaparate que ha dado gran visibilidad para nuestro proyecto. Nos ha ayudado a focalizar nuestro esfuerzo en ser más competitivos, nos ha ofrecido la posibilidad de crecer como empresa y como equipo y de llevarnos experiencias que, estamos seguros, serán de gran valía en la andadura que aún nos queda por delante.

No podemos dejar de lado la parte humana de la iniciativa. Todos los profesionales que hay detrás en El Patio y que hacen que sea posible. Hemos tenido ocasión de poder trabajar prácticamente con todo el personal profesional implicado. Gracias a su ayuda en las distintas áreas hemos podido darle un giro a muchas formas de proceder, a ideas preconcebidas y a mejorar nuestra visión de empresa. Les estamos inmensamente agradecidos.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro que está por llegar?

En nuestros planes más inmediatos está la ampliación de equipo para atender las diferentes líneas de negocio de una forma aún más personalizada y, por supuesto, seguir mejorando la herramienta con nuevas funcionalidades para seguir dando respuesta la demanda tecnológica actual.

¿Cuáles son vuestros consejos para aquellos emprendedores que quieren formar parte de nuestro programa de aceleración?

Que aprovechen el momento, que pongan todos los sentidos para mejorar y lanzar su idea al mercado, que valoren la ayuda profesional que se da en El Patio y las oportunidades que surjan que las aprovechen, todo suma.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin