La startup Solum, acelerada en ‘El Cubo’, es premiada por su proyecto de innovación sostenible

En Andalucía Open Future estamos de celebración. Nada frena a nuestras startups para dar lo mejor de ellas en favor de la sociedad. Lo hemos visto en las iniciativas puestas en marcha, casi a contrarreloj, ante la crisis del Covid-19. Y esta semana, la startup SOLUM, acelerada en El Cubo, ha sido reconocida como uno de los tres proyectos ganadores de la V Edición de ‘Iniciativa de Innovación Sostenible’ de Telefónica.

Cada año, Telefónica reconoce distintas iniciativas tecnológicas que trabajen en favor de la innovación sostenible. A lo largo de las cinco ediciones celebradas se han presentado 600 proyectos. Este año, de las 261 propuestas, procedentes de 16 países, la startup SOLUM acelerada en El Cubo, ha sido una de las tres galardonadas.

El equipo de SOLUM ha diseñado una estación de carga inteligente de patinetes eléctricos, reutilizando cabinas de teléfono, para desempeñar la función de estacionamiento y carga de vehículos eléctricos.

¿Cómo funciona?

La actuación de la infraestructura es sencillo. En primer lugar, se coloca el suelo solar 100% transitable sobre el ya existente, facilitando su instalación. Gracias a las células fotovoltaicas que alberga en su interior, la estación genera energía limpia, de un modo mínimamente invasivo para nuestra vista.

Además, la estación desarrolla su función de un modo autónomo -fuera de la red-, gracias a su sistema de almacenamiento integrado. Cada una de ellas se encuentran monitorizadas las 24 horas y cuenta con candados regulables para usuarios privados.

De este modo, SOLUM contribuye a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas, respondiendo a una necesidad medioambiental, y ofreciendo su ayuda en post de una tendencia evidente en la sociedad como es la micro-movilidad.

La startup sevillana ha sido galardonada con 30.000 euros y mentorización experta en diferentes áreas de la compañía para poner en marcha el desarrollo de sus estaciones. ¡Enhorabuena!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin