¿En qué consiste Solum?

Solum transforma espacios urbanos en fuentes de energía renovables.

Gracias a un proceso de innovación continua, Solum ha diseñado el Suelo Solar SSZ, que toma la energía del sol y la transforma en energía eléctrica limpia.

Han desarrollado un suelo capaz de producir energía limpia gracias a su tecnología fotovoltaica. Un producto 100 % transitable que no tiene ningún impacto visual sobre el paisaje urbano, ya que no requiere instalación o un mantenimiento más complejo que el resto de suelos.

Esta tecnología permite a Solum habilitar estaciones de carga de vehículos eléctricos ligeros en cualquier punto de la ciudad.

¿Cómo funciona?

Gracias a la tecnología desarrollada por Solum, se habilitan puntos de carga para patinetes eléctricos u otras formas de micro-movilidad en cualquier punto de la ciudad. De este modo reducen los costes de operación de las compañías de movilidad compartida. Además, Solum garantiza la completa disponibilidad de la flota y el origen renovable de la energía consumida.

Los clientes de este servicio tienen acceso a estos puntos en régimen de alquiler, siendo Solum la propietaria del activo. La calidad de este servicio está garantizada gracias a una plataforma interna de monitorización y control.

¿Quiénes forman el equipo de Solum PV?

Antonio Cabrera. CTO & director técnico.

Luis Muñoz. CEO & director ejecutivo.

Carlos Rodríguez. CDBO & director de Negocio.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba