Sin nuestro paso por AOF el Grupo Mox no sería el mismo. Entrevista a Gregorio López de Grupo Mox.

En esta segunda entrevista con Gregorio López, CEO de Grupo Mox, recordamos su paso por el espacio de aceleración sevillano El Cubo, hablaremos también de sus expectativas para el futuro, consejos para emprendedores ¡y mucho más!

MOX fue fundada en 2016 como un proveedor logístico para negocios, al tiempo, terminó convirtiéndose en el primer operador en ofrecer soluciones integrales de última milla en nuestro país.

Entre sus últimos éxitos encontramos el acuerdo a través de su filial de e-commerce Vamox, con el gigante chino ALIBABA para proyectos de última milla. Además, están presentes en 6 ciudades españolas, prevén llegar a las 18 antes de final de año y entrar en cinco metrópolis europeas.

No te pierdas la primera parte de la entrevista, puedes leerla aquí.

¿Cómo fue la experiencia en el programa Andalucía Open Future? Muy satisfactoria desde el primer momento hasta el final. Sobre todo, por el apoyo en las mentorías del equipo de AOF. Para Mission Box fue el punto de partida y las bases en las que nació nuestro proyecto. Sin nuestro paso por AOF el Grupo Mox no sería el mismo. Tal es la relación que, a día de hoy, nuestra amistad con el equipo perdura. 

¿Cómo AOF ayudó a cambiar su empresa?
Nos ayudó a zarandear y enfocar nuestro proyecto. Por un lado, a romper las premisas iniciales con las que partíamos alguna de las cuales no eran viables y por otro lado, nos ayudó a enfocar y centrar nuestro modelo de negocio.

¿Qué aprendizajes obtuvo durante la época de aceleración de AOF que le acompañan aún y quiera transmitir a otros emprendedores?Destacaría el acercamiento a la metodología y filosofía Lean Canvas y otras técnicas usadas por startup. Además de aprender esa metodología, a aplicarla fue también un cambio de mentalidad. Aprendimos a pivotar, a adelantarnos a los acontecimientos y a escuchar al mercado para detectar tendencias.

Yo a los emprendedores les diría animaría a observar toda la información posible y a que tuvieran una actitud curiosa. Que pregunten, que observen y que no tengan miedo en aprender. 

Gregorio López, CEO de Grupo Mox

¿Qué hito en la historia de MOX supuso un punto de inflexión en la compañía?
Habría que destacar dos puntos. Uno de ellos, y el más reciente, es la llegada de la ley rider que ha supuesto una revolución en el sector. Para el Grupo Mox no ha supuesto cambio alguno puesto que, desde nuestro nacimiento, veníamos aplicando este modelo de contratación.

El otro punto de inflexión fue empezar a trabajar con grandes marketplaces del food delivery que aceleró nuestra presencia en toda España.

Siendo un referente en el sector última milla en España, ¿qué les hace diferente al resto de operadores?
Nuestra filosofía y nuestra tecnología. La tecnología que tiene el Grupo Mox para restaurantes, retailers y gestión logística nos permite ofrecer soluciones únicas en el mercado que abarcan desde la creación de e-commerce con la aplicación de distintas soluciones tecnológicas como picking hasta contratación de personal cualificado a través de nuestra ETT y el respectivo reparto. 

¿Cómo veis el futuro de Grupo MOX?
Es un futuro prometedor. La llegada del Covid19 ha supuesto el auge de food delivery y el aumento del e-commerce por lo que la especialización en estos dos campos nos está permitiendo conseguir un gran posicionamiento en corto plazo.

En los próximos meses aspiramos a seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, grandes ecommerce a nivel internacional que buscan soluciones de última milla.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin