courbox lanza la primera plataforma de su academia online para estudiantes de Bachillerato

No hay dos personas que aprendan igual. Cada estudiante tiene su propia velocidad de aprendizaje, sus propios horarios y un formato que le funciona mejor, que se adapta con más facilidad a sus gustos y a su ritmo. En el caso concreto de la generación Z—la que viene después de los millennials—esta flexibilidad se eleva a la enésima potencia, convirtiéndose casi en exigencia. courbox, una de las últimas startups en incorporarse a El Cubo, ha sabido detectar la necesidad de un nuevo modelo de refuerzo educativo para estudiantes de Bachillerato en su preparación para recorrer la senda universitaria.

Su receta innovadora mezcla los dos ingredientes favoritos de los más jóvenes: libertad de horarios e internet. Tras más de 7.000 visitas y 600 correos en su landing page, hace pocos días dieron un paso más en su trayectoria emprendedora: el salto de su solución al mercado. Un gran impulso que, según aseguran, no habrían podido dar tan rápido de no ser por la aceleración que están experimentando en nuestro espacio de crowdworking de Sevilla. El pasado 28 de enero lanzaron la primera versión de la plataforma que lleva su mismo nombre y que, sin duda alguna, dará mucho que hablar.  

¿Cuándo nace courbox?

courbox empieza a ponerse en marcha en septiembre de 2018, tras una conversación en la que nos dimos cuenta que no existía una alternativa al refuerzo académico que ofrecen las clases particulares y academias. Nos dimos cuenta de que este tipo de modelo planteaba tres problemas principales: unos horarios rígidos a los que adaptarse y que condicionan el resto de las actividades, un coste elevado y una educación generalista que muchas veces no se adapta al ritmo de estudio particular de cada estudiante, sobre todo en las academias.

También comprobamos que la alternativa gratuita el contenido ofrecido en plataformas como Youtube, carecía de estructura y orden y en la mayoría de los casos la calidad audiovisual era bastante mejorable.

Tras darnos cuenta de que estos problemas eran compartidos por el 98% de los más de 300 estudiantes a los que encuestamos, nos pusimos manos a la obra y empezamos a aterrizar la idea.

¿A quién va dirigida la plataforma? ¿Qué tipo de estudiantes pueden beneficiarse de vuestras clases?

En una primera fase, courbox está dirigido a los estudiantes de primero y segundo de bachillerato que buscan reforzar sus conocimientos, en concreto en asignaturas STEM  (Matemáticas, Física, Química…) y Economía. Nuestro objetivo es ayudarles a superar sus asignaturas y mejorar sus notas para que puedan entrar en la carrera que elijan, de una forma simple y a un precio asequible. Queremos acompañarles durante todo el camino previo a su entrada en la universidad: primero, segundo y Selectividad, para la que ya estamos creando contenido.

Uno de vuestros puntos fuertes es la flexibilidad. ¿Qué ventajas ofrece courbox frente a los modelos de academia actuales? ¿Qué feedback os dan los usuarios?

Sabemos que los modelos actuales, las academias y profesores particulares, no se adaptan demasiado bien a los tiempos que corren. La generación Z es una generación puramente digital, a la que no le gusta esperar ni sacrificar sus horarios. Además, son los mayores consumidores de multimedia en internet, así que ¿por qué no adaptar sus hábitos de consumo al refuerzo académico?  

Sin duda nuestro punto mejor valorado es la flexibilidad en el aprendizaje, que conseguimos gracias a poder ver los vídeos todas las veces que se quiera, desde cualquier sitio y a cualquier hora, y poder resolver las dudas que se generan a través de nuestro foro. Los profesores estructuran el contenido en temas compuestos por vídeos cortos de 12 minutos, para que el estudiante solo pague por lo que realmente necesita y que se puedan adaptar al ritmo de cada usuario. Otro puntos en los que nos diferenciamos es en el coste, de 3 a 4 veces menos que una academia o un profesor particular, así como en la calidad audiovisual de nuestro contenido. De lejos de las mejores de internet.

¿En qué momento os encontráis actualmente?

Tras recoger más de 7.000 visitas y 600 correos en nuestra landing page, el 28 de enero lanzamos nuestra primera versión de la plataforma, https://www.courbox.com, con la que esperamos empezar a generar comunidad y, sobre todo, a recibir feedback de nuestros early adopters, lo que nos permitirá seguir desarrollar la plataforma a la medida de los estudiantes y seguir creciendo.

Por otro lado, trabajamos junto a diez profesores que generan contenido en nuestras instalaciones, con los que estamos terminando de grabar el temario de bachillerato y preparando ya el de Selectividad.

¿Cómo están siendo los primeros meses de aceleración en El Cubo?

Aunque apenas llevamos tres meses aquí, estamos aprendiendo lo que tardaríamos años en aprender si nos desarrollásemos fuera de este espacio. En El Cubo el concepto de aceleración toma sentido. Estar aquí nos plantea retos nuevos cada día, hace que pensemos valorando muchos más puntos de vista y que hagamos más con menos. Sin duda está siendo una experiencia interesantísima.

¿Qué ha supuesto para courbox la entrada en un programa de aceleración como AOF? ¿Cómo está evolucionando la startup?

Sin duda, lo importante del programa son las personas que forman parte de él. Trabajar con todos los mentores y los directores de este espacio es muy enriquecedor, ya que aprendes de sus diferentes visiones y formas de trabajar. Quizá a una de las cosas que más nos ha ayudado es a entender y aplicar bien el concepto de MVP y a conseguir salir al mercado en tan poco tiempo. Estamos encantados de estar dentro del reto que plantea Andalucía Open Future.

¿Qué planes tenéis para el futuro más inmediato? ¿Nos adelantáis vuestros objetivos para este 2019?

Nuestro objetivo a partir de ahora es establecer una mejora continua en el desarrollo de la plataforma a través del feedback que vayamos recogiendo, terminar de subir contenido y conseguir generar una comunidad única de estudiantes en España. ¡Lo mejor está por llegar!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin