Hasta 40 emprendedores se incorporan a la aceleradora impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Telefónica y Ayuntamiento de Almería.
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Telefónica y el Ayuntamiento de Almería han seleccionado a un total de nueve startups, compuestas por 40 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de ‘Andalucía Open Future’ en Almería, ´El Cable´. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la selección de estas empresas se ha realizado por primera vez de forma virtual y las startups se incorporarán también mediante esta modalidad, a partir de este miércoles 13 de mayo, a los cuatro espacios de ‘crowdworking’ ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).
Las 9 startups que se incorporan a El Cable desarrollan productos innovadores en áreas como Turismo, Agrotech, eHealth, Inteligencia Artificial, Virtual Assistant, Development Tools, Retail, Energía y Sostenibilidad. Un total de 40 emprendedores procedentes en su mayoría de Almería, aunque también con presencia de otras nacionalidades como Argentina y Alemania.
SolucionesInteliMed es una startup que ha desarrollado un dispositivo de telemedicina para la monitorización del corazón, con un sistema que permite un completo reconocimiento sin importar la ubicación del paciente.
Cognitivart VR es un servicio de creación y venta de pruebas neuropsicológicas en realidad virtual.
Indalearning aplica Inteligencia Artificial y drones para el control automático de plagas y el seguimiento en tiempo real de los cultivos para aumentar su producción.
ByProductPlace ha desarrollado una plataforma de intercambio comercial de subproductos y residuos.
Sofooder es una tienda online que acerca el comercio tradicional a personas que no suelen disponer de tiempo para hacer sus compras, llevando a domicilio productos frescos de pequeños establecimientos.
HostandBoat es una plataforma online de experiencias exclusivas turísticas en barcos privados.
Runnerty es un orquestador de procesos para desarrolladores, basado en entornos Node.js.
Emusion (Adaptive Emotion-AI Tecnhnologies) avanza en el terreno de la neurociencia y la inteligencia artificial a través del análisis musical y la voz, estudiando las interacciones humano-máquina.
VolaTeQ automatiza la monitorización de las plantas de energía solar, logrando reducir drásticamente los costes de inspección y nivelado de energía.
Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startups recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global. El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. Desde su creación en 2016, El Cable ha impulsado ya siguiendo esta metodología a 27 empresas de base tecnológica.