¿Qué tiene que tener mi startup para entrar en las aceleradoras de Andalucía Open Future?

A la vuelta del verano abrimos una nueva convocatoria del #RetoAOF y, una vez más, buscamos startups innovadoras y con ganas de crecer.

Convocatoria tras convocatoria, reto tras reto, nuestras cuatro aceleradoras andaluzas se van llenando de nuevos rostros, de nuevas soluciones tecnológicas, de más y más equipos que con su trabajo diario van logrando un gran desafío: construir los cimientos del futuro.

Tal vez no estés seguro si el programa de aceleración de Andalucía Open Future encaja con tu proyecto empresarial, por eso queremos contarte qué buscamos en las startups. ¿Qué necesitas para acelerarte con nosotros?

En este verano aún tienes tiempo poner a punto tu proyecto y optar por una iniciativa que ya ha visto triunfar a más de 120 startups en Andalucía.

Nueva oportunidad para startups en nuestro programa de aceleración

Los requisitos más básicos

Lo primero es tu startup tenga base tecnológica, que la tecnología sea la base de tu ventaja competitiva y tu actividad empresarial. Además, deberás disponer de un modelo de negocio innovador. Destacamos la novedad del producto o servicio, la innovación en valor.

Buscamos startups en fase temprana y/o en fase de desarrollo y ejecución. La empresa deberá tener su centro de actividad en Andalucía, y si aún no está constituida, tienes un margen de tres meses desde que llegues a Andalucía Open Future para hacerlo.

¿Cuentas con un equipo de al menos tres personas? Si la respuesta es sí, vas por buen camino. Recuerda que todos deben ser mayores de edad y dos de ellas deben estar dedicadas full-time al proyecto y trabajar en las aceleradoras (El Cubo, en Sevilla, La Farola, en Málaga, El Cable, en Almería o El Patio, en Córdoba).

¡Hay que estar dispuesto a trabajar codo con codo junto a todo el equipo de Andalucía Open Future!

Innovación y tecnología, ejes de la aceleración

Si tu startup o proyecto se basa el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras o se vale de la tecnología como núcleo de su actividad, ¡enhorabuena! Es justo lo que queremos.

IoT, Big Data, IA, Realidad Virtual, Blockchain, Fintech o energía y sostenibilidad son algunas de las áreas que más nos interesan, pero, en general, cualquier proyecto de base tecnológica es susceptible de acelerarse con nosotros.

La innovación es la esencia de nuestra iniciativa, el elemento más importante de nuestra receta y el componente más notable de la atmósfera que se respira en nuestras aceleradoras. Por eso, buscamos startups se sirvan de las nuevas tecnologías para incorporarse al ecosistema empresarial con una clara ventaja competitiva, un valor diferencial palpable.

Además, si dispones de un prototipo funcional y de un producto mínimo viable (MVP) o tienes planteado ya su lanzamiento, encajas a la perfección con el perfil de nuestro programa de aceleración.

Compromiso y dedicación para afrontar el futuro

En Andalucía Open Future damos nuestro 100% para ayudarte a sacar tu startup a flote y, como tal, esperamos que tú hagas lo mismo. «No se trata de jugar a emprender, sino de dejarse la piel».

La única manera de convertir tu idea en un negocio viable es dedicarle tiempo y esfuerzo. Nosotros te aportaremos nuestra guía y nuestros recursos, lucharemos a tu lado, pero el resto corre de tu cuenta. Deberás darlo todo, pelear y sacar a relucir tu espíritu emprendedor en todo su esplendor.

Si encajas con estas características, no lo dudes y permanece alerta. Muy pronto podrás inscribirte en la nueva convocatoria. Ya son más de 120 empresas las que han completado con éxito nuestro programa de aceleración de startups. Todas ellas han crecido gracias al impulso de nuestra metodología de aceleración y el trabajo con nuestros mentores especializados en todas las áreas de negocio.

Hoy, siguen vinculadas a Andalucía Open Future por los lazos inseparables que unen a esta gran familia, al equipo de #SomosAOF.

¡Tu startup puede ser una de las próximas que aceleremos! El 15 de septiembre lanzamos la próxima convocatoria.

Preparados, listos…