MyKeys nos habla de su salto al continente americano

Perder las llaves es cosa del pasado. La startup MyKeys, acelerada en El Cubo, tiene la solución para todos los que alguna vez le hemos echado mano al bolsillo y nos ha dado un micro infarto pensando en si nos habíamos dejado las llaves en el taxi, la caja del supermercado o el bar del desayuno.

Recientemente este equipo de emprendedores ha iniciado su andadura en el mercado americano, lanzando su producto en Puerto Rico. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Eduardo Murillo, CEO de Mykeys, para que nos cuente todo sobre su proyecto y cómo está siendo esta nueva experiencia internacional.

Háblanos de vosotros, ¿cuál es la novedad que ofrece MyKeys?

En Mykeys hemos creado el concepto que denominamos Custodia digital de llaves, esto es, guardar la información de la llave física en la nube, permitiendo realizar un duplicado en un cerrajero sin necesidad de mostrar la llave que se quiere copiar.

Esta tecnología es muy novedosa y no existía en Europa, al combinar inteligencia artificial y procesamiento de imágenes. El procedimiento es muy sencillo, solo es necesario descargar la App de Mykeys, que se encuentra disponible tanto en el market de iOS y Android, y realizar una foto a cada lado de la llave con las medidas de seguridad requeridas en el proceso. 

Además, Mykeys es un SaaS como servicio integral de gestión de acceso a activos, que incrementa la eficiencia de los usuarios que gestionan un alto volumen de llaves, ya que permite ordenar, gestionar y compartir llaves con terceros desde un único portal.

¿En qué punto se encuentra MyKeys ahora?

Actualmente nos encontramos en la fase de Go to market, con varias negociaciones abiertas con clientes de diferentes sectores y diferentes países. Prueba de ello, es el acuerdo de distribución alcanzado recientemente con una empresa local de Puerto Rico para comenzar a comercializar el servicio de Mykeys tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. 

¿Y cómo está resultando el lanzamiento?

La alianza con Muñoz Center en Puerto Rico es clave para la expansión de la marca y para posicionarnos en uno de los mercados más potentes como es el americano. Son una empresa de reconocido prestigio y experiencia, y estamos seguros de que es el punto de partida de una colaboración que iremos incrementando a medida que pase el tiempo con otros partners. Esperamos antes de final de año tener presencia en más países de Europa.

¿Qué os lleváis de vuestro paso por Andalucía Open Future?

Sin duda estamos muy orgullosos del paso por El Cubo y de ser parte de la familia AOF. Nos ha dado un gran impulso y ha sido fundamental para adaptar y orientar la tecnología que teníamos desarrollada hacia el mercado.

Durante todo el programa hemos aprendido con el elevado nivel y experiencia de los mentores y directores que nos han hecho pivotar hacia clientes y servicios que no habíamos contemplado en el equipo. 

¡Muchas gracias al equipo de MyKeys y enhorabuena!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin