La Farola dinamiza la Mobile Week Málaga con actividades de ciberseguridad, vehículo conectado o telemedicina

Del 9 al 12 de diciembre, La Farola, el espacio de aceleración de startups de Andalucía Open Future en Málaga, acogió hasta siete actividades sobre tecnología y transformación digital en su sede de la calle Concejal Muñoz Cerván 3, Módulo 5, 1ª planta (Recinto Tabacalera). De esta manera, el programa de impulso al emprendimiento de base tecnológica de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, se une a la Mobile Week Málaga, una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, organizada por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Ayuntamiento de Málaga, que nace con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio de reflexión y participación sobre la transformación digital.

La Farola inició su programa de actividades el día 9 a las 10 horas con una charla sobre Ciberseguridad a cargo de Marcos Arjona, experto de ciberseguridad en Telefónica, quien expuso las acciones que debemos tener en consideración en nuestro día a día para preservar nuestra privacidad y evitar exposiciones no deseables o de riesgo en internet.

A las 12 horas del mismo jueves 9 de diciembre tuvo lugar la conferencia ‘Fiware: Qué es, cómo se usa y su aplicación a casos reales’, a cargo de Antonio Cabello Bastida, jefe del Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Juan Marcelo Gaitán, director de Fiware en Telefónica.

La tarde del jueves a las 16.30 horas la startup acelerada en Andalucía Open Future Logístiko ofreció una charla sobre ‘Tecnología para una movilidad sostenible. Tendencias en el sector logístico’.

El día 10 de diciembre, la startup Zaguan Neotech hizo una demostración de su ambulancia conectada con el ‘Protocolo Ictus by CAS’, monitorizada y desarrollada junto a facultativos del Hospital Quirónsalud de Málaga. Seguidamente, de 12.30 a 13.30, tuvo lugar en el centro una mesa redonda sobre la transformación del sector salud con la llegada de la tecnología. Con la participación de Antonio L. Urda, presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga; Eva Aurín, gerente de E-Health en Telefónica de España; José Mesas, CEO de Zaguan NeoTech; Pedro Rosón, jefe del Servicio Aparato Digestivo y la Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada de Quirónsalud Málaga y Mª Mar Vázquez, gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga. 

Además, La Farola tuvo sus puertas abiertas los días 9, 10 y 11 para dar a conocer a los emprendedores qué es Andalucía Open Future y en qué puede ayudarles como iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación tecnológica.

Durante las Jornadas de Puertas abiertas dos startups aceleradas por Andalucía Open Future, Zaguan Neotech y Datacasas Proptech, hicieron demostraciones de sus servicios. Zaguan Neotech mostró su ambulancia conectada, un sistema concebido para la mejora de la atención médica al paciente durante su traslado a un hospital. Y Datacasas Proptech demostró el funcionamiento de su solución Basicnex, un nuevo formato de presentaciones para la venta de propiedades a través de publicidad inmersiva.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin