Eventos para emprendedores en 2020

La presencia de los emprendedores en los grandes eventos y ferias empresariales es esencial para hacer crecer su red de contactos profesionales, dar a conocer su idea de negocio, conseguir financiación y, por lo tanto, impulsar su negocio. En este post recopilamos algunos de los principales eventos para emprendedores previstos para 2020. 

Cada día surgen infinitas ideas de negocio pero la mayoría no acaba resultando por no responder a una necesidad real. Estos encuentros con el ecosistema emprendedor son una oportunidad para aumentar el conocimiento sobre el sector, escuchar las necesidades de los usuarios, observar de cerca a la competencia y establecer contacto con posibles inversores y personas de interés. 

Los principales eventos para emprendedores en 2020 

La primera cita que tendrán los emprendedores esta nueva década tendrá lugar en Barcelona en el mes de enero. El día 23 se celebra en Barcelona una nueva edición del IQS Tech Fest, Europe’s First Festival of Industrial Startups, un encuentro de startups industriales

Le seguirá el Mobile World Congress 2020, también en Barcelona, del 24 al 27 de febrero. Los tres primeros días de este encuentro se celebrará, en paralelo, 4YFN, específico para la comunidad startup. Si quieres hacer networking, conocer las últimas innovaciones y las tecnologías más punteras y estar al día de las novedades que se contarán en el mayor evento móvil del mundo, informáte sobre esta importante cita.

Para las startups vinculadas al sector blockchain resultará interesante Crypto Asset Conference (los días 9 y 10 de marzo). Precisamente este encuentro albergará la final del Programa Blockchers, en la que dos de nuestras startups de El Cubo, Comunitaria y Factory Matters, se juegan el primer puesto, premiado con 50.000 euros.

Encuentros en primavera y verano

Málaga será la ciudad en la que el 16 de mayo se celebrará eCongress Málaga, una cita que abordará las principales tendencias de ecommerce, social media y marketing digital. 

Además, el Digital Enterprise Show estará del 19 al 21 de mayo en Madrid y será un encuentro en el que reflexionar sobre el efecto de la transformación digital en los negocios. A la lista de eventos de mayo se suma EU-Startups Summit 2020, en Barcelona, que congregará a empresarios, startups, inversores y, en definitiva, actores del ecosistema emprendedor.

La época más calurosa del año la protagonizará el evento Alhambra Venture, los días 3 y 4 de julio, un encuentro en el que batimos récord de participación durante la pasada edición, con la presencia de 24 de nuestras empresas. Se trata del encuentro de referencia en materia de inversión en Andalucía y esperamos que en 2020 nuestras startups cosechen aún más éxito.

No podemos olvidarnos de otro de los clásicos para emprendedores, South Summit, que en 2020 tendrá lugar del 6 al 8 de octubre, en Madrid. Se trata de un importantísimo punto de encuentro para el ecosistema emprendedor, además del escenario en el que las startups tienen la oportunidad de presentar sus soluciones tecnológicas ante inversores y corporaciones de referencia.

Networking, oportunidades y crecimiento

El crecimiento de nuestras startups y la aceleración que experimentan en nuestros espacios de crowdworking se debe a muchos factores: las sesiones de trabajo con los mentores, el plan de trabajo personalizado, el acceso a oportunidades de inversión y financiación… y la presencia en estos y otros muchos eventos para emprendedores. 

Si quieres lograr visibilidad y tener acceso a oportunidades con el potencial de cambiar el futuro de tu startup, ¡atención a próximas convocatorias del #RetoAOF!