Ecommerce & retail: El futuro de los nuevos comercios está en buenas manos

La pandemia provocada por la Covid-19 ha revolucionado por completo el mundo del ecommerce. Durante 2020 la mayoría de la población española compró por internet. Tanto es así, que alrededor de un 80% de la población activa en la red ha adquirido algún producto a lo largo del pasado año. Comida, ropa, productos electrónicos, de primera necesidad o libros son algunos de los ejemplos más consumidos de compras en la red. Muchas de las empresas que hasta ahora solo vendían en tienda física han vivido una completa transformación digital debido a la nueva situación.
En nuestros espacios de aceleración Andalucía Open Future ha habido y hay numerosas startups dedicadas al ecommerce, algunas de ellas están innovando en sectores menos convencionales para las compras online como la agricultura, la ganadería o el sector inmobiliario. ¡Conozcámoslas!

  • Agrocomparador: agricultores, empresas y cooperativas se unen en esta plataforma online para facilitar la compra y venta de sus productos de manera directa y todos pueden conocer en tiempo real el precio de mercado de los productos y venderlos o comprarlos de la forma más rentable posible.
  • Afeedme: se trata de una plataforma especializada en el sector ganadero que permite realizar intercambios comerciales entre proveedores y clientes, con una gestión personalizada del catálogo para cada cliente, en función de lo que necesite el ganadero. La plataforma conecta al proveedor con los ganaderos a través de un canal digital.
  • Wilooq: A través de Tunegocioenfotos, ofrece fotografías profesionales de negocios a pymes. Trabaja con un método de pago por descarga que permite al usuario descargarse a través de la plataforma solo las fotos que vaya a necesitar.
  • Datacasas Proptech: de una forma inmersiva, aplicando un algoritmo publicitario de programación neurolingüística, llega al teléfono móvil del cliente para venderle propiedades de obra nueva.
  • Brug: es una plataforma que, mediante el pago de una suscripción mensual, permite poder elegir cada mes diferentes joyas y relojes, que llegan directamente a casa por correo. Además el cliente puede renovar o adquirir las joyas con descuento al acabar el mes.

Además de nuestras startups con tienda online, una buena lista de empresas que han pasado por Andalucía Open Future se dedican a la innovación de los servicios de las ecommerce, para que cada día nuestra experiencia de compra sea más satisfactoria.

  • Batchor: es un software de tecnología profesional para editar fotografías por lotes de forma automática y personalizada. El proceso de edición de fotos es así más eficiente para tiendas online, como Aliexpress, uno de sus clientes.
  • Microapps: desarrolla software y servicios enfocados al ecommerce. Entre ellos está Monei, una pasarela de pagos que integra todos los métodos de pago principales y alternativos en una sola plataforma.
  • Zecurebuy: es una app basada en una etiqueta de seguridad QR para envíos ecommerce. La app genera pruebas en vídeo sobre los productos que llegan a destino.

Y no podríamos entender el comercio sin el sector retail, o comercio minorista, que hace referencia al grueso de comerciantes encargados de proveer de bienes y servicios al consumidor final de un territorio. La innovación en este área es crucial ya que, a través de ella, los negocios pueden seguir funcionando, se hacen clientes nuevos y se fidelizan a los actuales. Factores como la digitalización de los procesos de compra, almacenaje, distribución y venta, así como el servicio postventa dependen hoy día de la adaptación a las novedades del sector.

Vamos a destacar a dos startups del sector retail que actualmente son aceleradas en Andalucía Open Future y que darán mucho que hablar:

  • Pikotea: desarrolla un software de TPV con sistema de gestión y autopedidos que ofrece digitalización 360º del proceso de venta de un negocio hostelero al completo.
  • Crea&Ticket: es una plataforma B2B para prestadores de servicios locales (tours, experiencias, museos, atracciones, transporte público, etc.) Permite la digitalización del proceso de compra, emitir tickets y hacer check-in de manera flexible.



Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin