¡Bienvenidos a una nueva edición de AOF DAILY!


Te lo contamos | ¿Cumples estos requisitos?
¡Ya has dado el primer paso para inscribirte en el #RetoAOF!
La convocatoria sigue abierta. Si aún estás dudando si puedes inscribirte en el #RetoAOF y ser uno de los emprendedores que aceleren su proyecto en uno de los espacios crowdworking de Sevilla, Málaga o Almería, lee los requisitos de inscripción y sal de toda duda.

Para saber más, puedes ver cuál es nuestra metodología de aceleración y cuáles son los plazos de la nueva convocatoria.

Inscríbete en el #RetoAOF

Eventos AOF
Siete startups de Andalucía Open Future dejan huella en Alhambra Venture

Uno de los mayores eventos sobre emprendimiento en el sur de España, Alhambra Venture, acogió los pasados 12 y 13 de julio a siete startups aceleradas en nuestros espacios de crowdworking. Un prestigioso programa donde los emprendedores han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de 60 inversores y de conocer otras iniciativas. Todos los asistentes han calificado el evento como una gran ocasión para hacer networking, establecer posibles sinergias, abrir nuevos mercados y, cómo no, conseguir financiación para avanzar en sus proyectos.
¿Quieres saber más?



La #StartupNight de Sevilla reúne a más de 50 emprendedores, invitados y mentores de El Cubo para tomar un aperitivo y hacer networking
Una noche muy agradable y necesaria para tratar con compañeros, mentores y amigos fuera del horario laboral, con un aperitivo y una breve presentación del #RetoAOF por parte del subdirector de El Cubo, Juan Jesús Velasco.
¡Os dejamos algunas fotos del evento!

Espacios


Caso de éxito: Miveri cierra un acuerdo de colaboración con Asepeyo. La empresa acelerada en El Cubo ha firmado un convenido con la mutua que colabora con la Seguridad Social, Asepeyo. La startup proporciona una herramienta que ofrece recompensas a los usuarios por cumplir ciertas actividades que les harán llevar una vida saludable a través de diferentes retos. ¡Enhorabuena, compañeros! A seguir creciendo ;-)

La Agencia de Innovación y Transferencia Tecnológica de la República de Moldavia, acompañada por la Agencia IDEA ha visitado nuestro espacio de crowdworking de Sevilla. Los visitantes han compartido conocimientos y experiencias sobre las infraestructuras de innovación para conducir a una economía más competitiva al país amigo.


Alianza entre startups de AOF. La empresa Farmacias.com, acelerada en El Cable, ha firmado un convenio de colaboración para lanzar Pedido Express con Happy Box, startup acelerada en La Farola. Se trata de un nuevo servicio que permite realizar pedidos farmacéuticos online y recibirlos en casa.
Lee la noticia al completo

El método para aprender inglés de Twenix, startup acelerada en El Cable, se gana la confianza empresarial y cuenta ya con 37 profesores repartidos por todo el mundo. Conoce la experiencia de Jorge Moreno, Daniel Delgado y Antonio Valdivieso, que estos días han estado apareciendo en los medios por su buen trabajo. ¡Enhorabuena, compañeros!
Lee la noticia aquí
Taller de métricas de negocio con Juan Carlos Aguilera y Carlos Pizcos. Los mentores de AOF Juan Carlos Aguilera y Carlos Pizcos impartieron en El Cable un taller de métricas de negocio que trataba de responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de hacer un seguimiento de los resultados de negocio? Nos llevamos a casa mucho conocimiento y un rato muy ameno.
Entrevistamos a Ramón González Sánchez

Hace unos días, Ramón González Sánchez pasó por El Cable y aprovechamos para charlar con él. Se trata de una de las figuras científicas más relevantes de nuestro país, y probablemente sus investigaciones acaben pasando a la historia de la ciencia.

Doctor en robótica e ingeniero informático por la Universidad de Almería, trabaja desde 2014 como investigador en el grupo de Movilidad Robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Entre sus funciones, colabora en proyectos tan espectaculares como las misiones de la NASA a Marte y la Luna, o para la OTAN, con quien desarrolla un software de simulación de vehículos militares.