Cómo llegar a tiempo al #RetoAOF. Plazos de la nueva convocatoria

¡No te pierdas esta convocatoria y sé una de las startups que participen en el #RetoAOF!

Ya conocéis ese dicho que hace referencia a que nunca es buen momento para llevar a cabo un proyecto si esperamos a que todo esté perfecto, porque siempre nos va a faltar algo que parece de vital importancia. Entre los emprendedores se utiliza a menudo esta reflexión popular, y se añade la popular frase “falla rápido, pronto y barato”, la máxima del concepto Lean Startup.

El momento de presentar tu startup o tu proyecto empresarial es justo ahora. Ahora que se ha abierto la nueva convocatoria para participar en el #RetoAOF, los emprendedores pueden aprovechar la oportunidad de continuar el camino respaldado por Andalucía Open Future. Esto significa que apuestas por la mentorización, el espacio crowdworking con numerosos emprendedores con los que llegar a acuerdos o sinergias, el crecimiento, la innovación, las metodologías de trabajo más avanzadas.

Aceptar el #RetoAOF ahora es saber hasta dónde quieres llegar: lejos. Inscribirse es sencillo siguiendo nuestros consejos. Y, a partir de aquí, seguir cada uno de los plazos de la convocatoria hasta acelerar tu proyecto en Andalucía Open Future.

Fases de la convocatoria

  • Primera fase: Inscribe tu proyecto

Como decíamos, apuntarse es muy fácil. Entra en andalucia.openfuture.org/reto y haz clic en «Inscríbete». En nuestra plataforma de inscripción te solicitamos información sobre tu proyecto a través de un formulario. Basta con rellenarlos correctamente y hacerlo dentro del plazo de inscripción.

Para apuntarte a esta nueva convocatoria, tendrás que acceder a nuestra plataforma de inscripción y rellenar los campos con la información de tu proyecto. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 31 de agosto de 2017, a las 23:59 horas.

El proceso de preselección se realizará entre los días 4 y el 6 de septiembre de 2017. Los proyectos preseleccionados que pasarán a la segunda fase se comunicarán el jueves 7 de septiembre.

  • Segunda fase: Elevator Pitch ante el jurado

Una vez que tu proyecto haya sido preseleccionado tendrás que dar la cara ante nuestro jurado los días 11 y 12 de septiembre. ¿Y qué tienes que hacer? Simplemente expón los motivos por los que tu proyecto ha de ser seleccionado finalmente para acceder a una plaza en los espacios crowdworking en El Cubo, La Farola o El Cable.

La comunicación provisional de los resultados de esta segunda fase, se comunicarán a las empresas el miércoles 13 de septiembre y se hará definitiva el viernes 15 de septiembre, tras atender las posibles alegaciones.

  • Tercera fase: Aceleración de empresas

Una vez que se hayan dado a conocer las empresas seleccionadas dará comienzo el periodo de aceleración en los tres centros de Andalucía Open Future, el lunes 18 de septiembre de 2017.

 

¿Alguna duda? Contacta con nosotros a través de andalucia@openfuture.org o nuestros canales Twitter y Facebook. ¡No lo dudes! Llega a lo más alto con nosotros. ¡Presenta tu candidatura al #RetoAOF!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin