Cómo trabajamos en Andalucía Open Future para acelerar tu negocio: Metodología de aceleración

Los emprendedores que deciden acelerar su proyecto innovador con el programa de Andalucía Open Future cuentan con numerosas ventajas (los distintos servicios, la atención recibida, las posibilidades de alojarse en un espacio con múltiples funcionalidades y recursos, el contacto con otros proyectos, sesiones con mentores especializados…) que, continuamente, os estamos contando en nuestro blog y las redes sociales.

Sin embargo, es posible que no tengas tan claro cuál es nuestra metodología de aceleración. Es decir, que no sepas cómo trabajamos en AOF para acelerar tu negocio. En este post vamos a tratar de explicar cuál es este proceso en el que las empresas dan sus primeros grandes pasos gracias a la dedicación de nuestro equipo profesional.

Una de las grandes ventajas de la metodología de aceleración de Andalucía Open Future es que es totalmente personalizada. Prescindimos del sistema de clases magistrales ni un orden específico de aprendizaje, sino que es un método moldeable para hacer hincapié en aquellas áreas que cada empresa necesita reforzar.

Mentorización personalizada

Uno de los aspectos más valorados por los emprendedores tras su paso por nuestro programa de aceleración es el asesoramiento que reciben de los más de 40 mentores especializados que tenemos entre los tres espacios (El Cubo, La Farola y El Cable).

Se trata de profesionales expertos y reconocidos en sus áreas de conocimiento, que cuentan con dilatada experiencia y, en muchos casos, también son emprendedores y conocen la realidad de las startups, así como los mecanismos necesarios para poner en marcha una empresa. Áreas de negocio, de gestión de equipos, de marketing y comunicación, analítica, área legal, internacionalización, comercial y ventas… Una larga lista de especializaciones que completan todo el espectro empresarial que una startup necesita.

Los proyectos tienen la oportunidad de disfrutar de sesiones de mentorización con estos especialistas. En estas reuniones, los mentores dan asesoramiento y ofrecen todas las herramientas y recursos de los que disponen, entre los que destacan su red de contactos. Entrar en el mercado bajo la tutela de profesionales de prestigio les otorga una credibilidad mucho mayor, y una gran capacidad para llegar muy lejos dando pasos firmes.

¿Cómo funciona exactamente una sesión de mentorización? Al contrario de lo que podamos pensar, estos encuentros no disponen de un guión. Los mentores se adaptan a las necesidades que tienen los emprendedores en el estado y en el momento exacto en el que se encuentran sus proyectos. Por ejemplo, si no estás en el momento de hacer publicidad en buscadores, nuestro mentor especialista en SEM no te va a recomendar hacerlo aún.

Los mentores no dan respuestas, sino que te hacen las preguntas correctas para que pienses, reflexiones y encuentres la solución. Es una figura que aporta valor, tanto personal como profesional, y que trabaja a través de la escucha activa, yendo más allá de lo que quieren decir, y de la empatía.

Contacto con inversores y partners

Encontrar financiación es uno de los grandes retos de las empresas que están empezando. Andalucía Open Future da visibilidad al talento y a la evolución del proyecto, para que los inversores consideren el proyecto más fiable y también más viable.

Las startups aceleradas ofrece un primer contacto con inversores en un contexto de emprendimiento y con el respaldo de entidades como la Junta de Andalucía y Telefónica que, sin duda, da confianza al inversor. AOF conecta la innovación con la inversión.

Además, cuando el proyecto ya ha alcanzado el grado de madurez suficiente, entra en juego un factor fundamental, como son las alianzas estratégicas con grandes multinacionales y organismos públicos de prestigio. Empresas de todo el mundo ponen a prueba entonces el talento de los emprendedores.

Eventos

Los emprendedores no solo tienen contacto con los mentores; destacan también la importancia de estar junto a otros proyectos que tienen la misma ilusión y se encuentran en fases parecidas de su proceso de aceleración.

Igualmente, son muy fructíferos para alojados en los diferentes espacios de AOF los distintos eventos, charlas, ponencias y coloquios que tienen lugar en cada uno de ellos. Los Open Day, las sesiones de Pitch Review, las Charlas al Cubo, los Pitch Days… distintos formatos que tienen el objetivo de continuar el proceso de aceleración desde otros puntos de vista, reforzando las áreas de negocio con múltiples perspectivas en las que intervienen terceras personas.

Un método de aprendizaje con el que pueden beber desde fuentes de conocimiento muy dispares. Abierto, dinámico, adaptable, innovador. La metodología de Andalucía Open Future que tan buenos resultados está dando.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin