Autoridades moldavas visitan El Cubo para compartir conocimientos y experiencias sobre innovación

Nuestro espacio de crowdworking de Sevilla, El Cubo, recibió ayer la visita de una delegación de la Agencia de Innovación y Transferencia Tecnológica de la República de Moldavia acompañado por la Agencia IDEA. Durante el recorrido pudieron conocer algunas de las empresas en proceso de aceleración, ver de cerca cómo trabajamos y qué hemos hecho en estos 3 años de existencia.

Los invitados se mostraron gratamente sorprendidos por algunos de los proyectos que se desarrollan actualmente en El Cubo, llegando incluso a interesarse por la asistencia de algunos de los emprendedores a su país para impartir conocimiento en materias como la impresión 3D. Sin duda, se trata de ideas y proyectos que pueden exportarse y expandirse territorialmente por su calidad e implicación con la innovación.

Estudio TAIEX

La actividad forma parte de un programa de la Comisión Europea, el Estudio TAIEX, que tiene los objetivos de aprender y comparar las sutilezas en torno a las infraestructuras de innovación existentes y el desarrollo de la actividad productiva en estos espacios en los países del norte y de Europa Occidental; compartir conocimientos y experiencias en torno a las infraestructuras de innovación eficientes existentes en Andalucía y la República de Moldavia; y contribuir a la creación de un entorno favorable para el rápido desarrollo de las infraestructuras de innovación que conduzca a una economía más competitiva en el país amigo.

La visita del pasado lunes, que se completaba con la visita a El Cubo, incluía una presentación general de las actividades y misión principal de cada una de las Agencias de Innovación, la explicación y ejemplificación de diferentes casos de desarrollo y la oportunidad de conocer la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, RIS3Andalucía (Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente), que dedica a las infraestructuras y espacios de innovación una especial atención.

Autoridades moldavas en El Cubo

Además, los representantes moldavos visitaron el Parque Científico y Tecnológico Aeroespacial (Aerópolis), el Centro tecnológico Avanzado CATEC y la Incubadora Aeronáutica de Negocios (Vívero Aeronáutico) de la Cámara de Comercio de Sevilla ubicada en el propio parque Aerópolis.

La Agencia IDEA ha sido invitada por la Comisión Europea (Unidad de Desarrollo Institucional del programa TAIEX, perteneciente a la Dirección General de Vecindad y Negociaciones de Ampliación), para ser la organización anfitriona y acoger una Visita de Estudio solicitada por autoridades de la Agencia para la Innovación y la Transferencia de Tecnología de la República de Moldavia.

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin