¡Ven a conocer El Cubo!

En junio de 2014 se inauguraba en Sevilla El Cubo con gran expectación. Suponía el primer espacio crowdworking de Andalucía gracias a la iniciativa Andalucía Open Future. Pero ¿qué era exactamente eso de El Cubo?

La misión de un espacio como El Cubo es la de acelerar empresas y potenciar el emprendimiento. Tras 6 convocatorias, El Cubo, con sus más de 800 metros cuadrados, es el espacio de nuestra comunidad que más startups ha acogido y que más empresas ha acelerado, con un total de 49 proyectos repartidos en dichas convocatorias desde su apertura. Hasta la fecha, se han presentado hasta 328 proyectos empresariales para ser alojados en El Cubo.

Vida en El Cubo

Y eso de crowdworking, ¿qué es? Son centros participativos de conocimiento e innovación que aloja de forma gratuita a emprendedores para hacer crecer su proyecto o madurar su startup.

En concreto, en el espacio crowdworking de Sevilla se impulsarán, de manera preferente, proyectos relacionados con la categoría «Industria 4.0», así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología FIWARE.

¿Qué ofrece El Cubo?

El espacio de Sevilla, que encontramos en un impactante edificio diáfano en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, es el más antiguo de esta iniciativa conjunta de la Junta de Andalucía y Telefónica.

Los espacios de Andalucía Open Future como El Cubo cuentan con salas de reuniones dotadas con medios audiovisuales disponibles para las startups que se encuentren en proceso de aceleración, así como múltiples comodidades en un espacio de trabajo y colaboración.

Este centro aporta, a través de sus profesionales, las metodologías y el conocimiento necesarios para que las empresas puedan impulsar y madurar sus ideas de negocio. Pero también aporta recursos para más de 60 puestos, herramientas y conexiones que son una ventaja competitiva cuando estas empiezan a operar en el mercado.

 

¿Te vienes a conocer El Cubo?

 José Ignacio Morales, directos de El Cubo, nos cuenta mejor todo acerca de El Cubo en este vídeo.
Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin