¿Qué es Upware Studios?

Es una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos y apps que presenta un proyecto innovador para la educación, que hace uso del Game Based Learning o Aprendizaje Basado en Juegos. Estamos desarrollando una app para aprender de forma totalmente aplicada y a través del juego los contenidos de matemáticas de primaria.

¿Cómo funciona?

Somos conscientes de que existe una fuerte necesidad de innovación en el sector educativo. Venimos del sector del videojuego y sabemos que la mejor forma de aprender es a través del juego. Aquí no solo hablamos del aprendizaje activo, sino también de dar al alumno el control del aprendizaje, de potenciar la creatividad y la imaginación, de fomentar las habilidades sociales y de aprender del mismo modo en el que los humanos lo hacemos por naturaleza, a través del juego y de la experiencia.

Vamos a trabajar con expertos de educación para ofrecer la mejor herramienta del mercado. De este modo nuestra App reúne:

– Sistema de puntos, premios, regalos, logros, misiones diarias y competiciones.

– Diferentes modos de juego (Niveles, Examen, Contrareloj, etc..)

– Creación de grupos y la opción de jugar con amigos en tiempo real

– La posibilidad de competir a nivel global

– I.A. Adaptativa (Modo repaso)

– Notificaciones de actividad y progreso

– Diseño atractivo con gráficos y banda sonora original

-Un montón de elementos personalizables

Usaremos el modelo de negocio Freemium con contenido gratuito inicial, junto con una versión mejorada de la plataforma de pago por suscripción con funciones adicionales que se irán renovando y actualizando. Lo haremos así porque de este modo vamos a potenciar la monetización de los diferentes tipos de perfiles que existen en el sector.

¿Quiénes somos?

Hilarión Luque: Fundador & CEO
Ana Mª Del Pino: CCO
Rubén Galera: Ilustrador y diseñador.

Novedades sobre Upware Studios

«Los que hemos nacido con los videojuegos podemos ver el potencial que estos pueden aportar a la educación». Hilarión Luque, CEO de Upware Studios.

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba