Espacios más eficientes, seguros y productivos.

¿Qué es Quodus?

Quodus es una plataforma software que ayuda a las instituciones y empresas a sacar mejor provecho del espacio que tienen disponible.

Obtiene información del uso de los espacios mediante una sensorización inteligente con visión artificial basada en redes neuronales que ayuda a nuestros clientes a reducir costes, evaluar inversiones futuras con datos objetivos y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Quodus fue fundada por Tomás López (CEO) y Carlos Zaccaro (CTO) en 2018, y desde entonces ha obtenido más de 400k€ de financiación privada y pública.

¿Qué servicios ofrece?

Quodus ofrece su plataforma software para abordar los problemas relacionados con aprovechamiento del espacio físico, que es el activo más caro en el que se invierte sin medir su retorno.

La plataforma también ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de los espacios. Trabajamos en dos sectores: Los espacios de trabajo corporativos (Workplaces) y la educación superior.

  • Educación: Quodus soluciona problemas de los dos tipos de espacio existentes en la industria educativa: los espacios de uso planificado y los espacios de uso libre.

En los espacios de uso planificado, monitoriza los espacios docentes y cruza la información de dichos espacios con la planificación existente en los ERP educativos. Mejora el aprovechamiento de las infraestructuras, audita los procesos de planificación y conoce en profundidad la docencia.

En los espacios de uso libre, como las salas de estudio, bibliotecas, salas de trabajo en grupo, obtiene información en tiempo real puesto a puesto, conociendo además la reserva de los puestos con materiales (libros, apuntes, etc.) Permite reservar espacios y gestionar de manera dinámica la reserva (cancelación en caso de no usarla y penalizaciones).

  • Workplaces (Espacios de trabajo): Quodus aborda el reto de la optimización del espacio utilizado, ayudando a conocer en detalle el uso real que se hace de una oficina. Monitoriza puestos de trabajo y salas de reuniones para gestionar su uso dinámico, adaptando cualquier espacio a la nueva tendencia de los espacios de trabajo flexibles.

Quodus es la única herramienta que es capaz de detectar y distinguir un puesto ocupado por una persona y uno ocupado por materiales de trabajo (portátil, bolsa…) Además ofrece funcionalidades de reserva de puestos de trabajo y salas de reuniones que optimiza el uso de los espacios y ayuda a los gestores a conocer estadísticas y patrones del uso de los espacios.

¿Quiénes somos?

Tomás López: CEO

Carlos Zaccaro: CTO

Gris Lady Guzman: Creativa 3D

Mario Medina: Creativo 3D

José Quintero: Desarrollador

Laura Parralejo: Ingeniera de diseño

Antonio M. Moyano: RRHH

Silvia González: Comunicación

Ana Almeida: Legal y Marketing

Agustín Madariaga: Experto en Big Data (Colaborador)

Dr. Manuel Ruiz Arahal: Escuela Superior de Ingeniería; Visión Artificial – Redes neuronales (Colaborador)

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba