ReHand gana el primer premio a la Innovación en el Sector Sociosanitario de la Fundación Domusvi

Cuando un proyecto empresarial tiene como apuesta principal un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y, además, el trabajo que se hace es profesional y el empeño es tan real como tangible, los reconocimientos llegan solos y merecidos. Es el caso de Healthinn, startup acelerada en El Cubo impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica, que ha conseguido innovar en el siempre complejo pero importante sector de la salud.

En concreto, el equipo de Healthinn pretende transformar ─y transforma─ las áreas de traumatología, rehabilitación y fisioterapia con su solución digital ReHand, una aplicación de rehabilitación de la mano a través de una batería de ejercicios que se llevan a cabo gracias una serie de movimientos recorriendo unos marcadores que aparecen en la pantalla táctil de los móviles.

Gracias a esta app, Healthinn recibió el pasado día 20 de noviembre el primer premio a la Innovación en el Sector Sociosanitario de la Fundación Domusvi, en su III Gala de Premios. Unos galardones que están dirigidos al impulso y reconocimiento de personas e instituciones que desarrollan proyectos significativos para la sociedad y la vida de los ciudadanos.

ReHand cuenta ya con más de tres años de trabajos con pacientes y profesionales, y ha demostrado en todo este tiempo su impacto en la recuperación de las funcionalidades y la calidad de vida de los pacientes con diferentes patologías de muñecas, manos y dedos. Dolencias que son muy frecuentes en la población.

La solución ReHand ha sido impulsada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, al ser una innovación disruptiva y de alta escalabilidad, transformando la pantalla táctil de la Tablet en una herramienta de rehabilitación domiciliaria de las patologías de muñeca, mano y dedos.

Gracias a su esfuerzo y profesionalidad, Healthinn sigue cosechando éxitos tras su aceleración en Andalucía Open Future. ¡Enhorabuena!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin