«Desarrollo de nuevos negocios en tecnologías Cloud y Big Data»

¿Qué es CloudToWay?

CloudToWay es una plataforma en la nube que permite la gestión en remoto de los dispositivos de la LAN de una empresa o Administración, por lo que habilita para gestionarlos de manera proactiva.

El acceso desde cualquier lugar a estos dispositivos reduce el trabajo para TI, de forma que permite gestionar servicios y dispositivos IT conectados a la LAN de forma inteligente.

Necesidades que resuelve

CloudToWay resuelve las siguientes necesidades:

  • Administración de dispositivos conectados en la LAN de la Empresa o Administración, elementos de la IoT, y/o de las Smart Cities. Unir todos estos dispositivos de la LAN y elementos de IOT/Smart Cities con el mundo nube permite reducir el tiempo de respuesta, así como reducir el número de visitas, disminuir los costes de mantenimiento y facilitar futuras labores comerciales, como actualizaciones de SW o facilitar desarrollo de nuevos negocios.
    • Ejemplos: entre los ejemplos de uso podemos encontrar la Gestión del Medio Ambiente y Calidad Urbana, así como los sistemas de riego o la red de alcantarillado, las cubiertas fotovoltaicas, los sensores para la detención de incendios y otros como el control del tráfico, la lucha contra la contaminación o la seguridad ciudadana.
  • Analizar los datos Big Data, por ejemplo, en las Smart Cities, planteamientos innovativos. Impulsar más servicios necesidades en la Administración. Implantar más indicadores en la plataforma FIWARE.

Entre las principales fortalezas del proyecto, cabe destacar que CloudToWay:

  • Une el equipamiento de la LAN con una gestión/administración centralizada en la nube.
  • Reduce el trabajo para TI.
  • Permite la gestión remota de los dispositivos en la LAN desde cualquier lugar.
  • Facilita las auditorías (hacer inventariado) de equipamiento de la LAN.
  • Facilita la notificación y gestión de alarmas de seguridad, así como el almacenamiento de ficheros/backups de configuración de los dispositivos de la LAN.

Es un producto basado en una tecnología abierta, que no depende del fabricante, por lo que su concepto de negocio es hacer un producto adaptado al cliente.

El resto de competidores son fabricantes que se centran en sus productos o bien son productos que sólo se centran en parte de las funcionalidades que ofrece CloudToWay, por lo que ofrece una solución única en el mercado.

¿Quiénes somos?

CloudToWay está formado por:

Carlos Ortigosa Barea: CEO.

Sergio Serrano Revuelto: Director de Ingeniería.

Eduardo Banderas Alba: Administrador de Sistemas.

Alexandra Garrido Gil: Consultora Redes.

Eduardo Miguel San Martin: Programador Senior.

Jose Perez Heredia: Programador Junior.

Así ha evolucionado CloudToWay desde su creación

Estos han sido todos los acontecimientos que han marcado la evolución de Sutelinco desde sus inicios.

Timeline Sutelinco

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba