Las startups, el valor de los espacios de Andalucía Open Future

Si bien el concepto startup incorpora un importante componente tecnológico, la columna vertebral de cada uno de los proyectos acelerados en nuestros espacios de crowdworking son tan dispares como los sectores, las necesidades sociales que cubren o el modo de enfocar la solución propuesta.

Por este motivo, en nuestros centros confluyen emprendedores que tienen una visión del mundo que nos rodea muy personal. Esta particularidad enriquece a los demás, y se generan sinergias muy interesantes. Con la innovación y la tecnología como factores comunes, en los diferentes espacios nos encontramos con proyectos de distinta índole.

Emprendedor, esto es lo que te espera en Andalucía Open Future

Es habitual, caminando por El Cubo, encontrarse con una Torre de Babel del emprendimiento y la innovación. En un espacio diáfano en el que coinciden emprendedores de dos ediciones ─los que acaba de entrar y aquellos que ya llevan sus primeros cuatro meses de aceleración─ coinciden numerosas ideas que abarcan una llamativa gama de sectores, profesiones y especialidades.

No resulta raro oír hablar a tus vecinos, la startup de la mesa de al lado, de la mejor forma de programar el sistema para que nuestras mascotas estén bien monitorizadas y se les dosifique la comida en los momentos adecuados del día. Es el equipo de Petpresso, cuyo prototipo tienen sobre la mesa, como a modo de inspiración diaria.

Si continuamos nuestro recorrido, encontraremos a CycleSmartCity , que hace una planificación inteligente de la ciudad sensorizando y conectando las infraestructuras móviles de la ciudad para la medición ambiental de las calles.

Startups El Cubo

Ocurre lo mismo cuando uno visita La Farola, en Málaga. El sabor que nos deja el espacio crowdworking malacitano es el de estar disfrutando de una gran diversidad de iniciativas innovadoras. Ideas que resuenan (como Revibro, que se definen como un “formato musical innovador”), que relajan, como Planspa (una plataforma para buscar y reservar servicios y alojamientos de spa y bienestar, o ideas que nos ayudan a concentrarnos y trabajar mejor (como Mywoork, una aplicación para mejorar la productividad de las empresas).

En La Farola son muy ambiciosos. Dencanto Community quiere ser la mayor comunidad de español para extranjeros. En El Cable no se quedan cortos: Dyvare, la plataforma de crowdvending especializada en la compraventa de inmuebles; Imaginar Project ha creado la primera línea de puzzles con realidad aumentada, la integración más sorprendente de la tecnología con el mundo del juguete tradicional.

Los proyectos que se aceleren en el espacio de Almería convivirán, además, con la innovación desde el punto de vista biológico con BlueGreen Cosmetics, la línea de cosmética natural con grandes avances científicos.

Convivencia y colaboración

Son algunos de los compañeros con los que convivirán los nuevos emprendedores día a día en los tres espacios de Andalucía Open Future. Proyectos tan reales como las aspiraciones de las personas que están aprovechando el periodo de aceleración. Profesionales dedicados y sacrificados para sacar adelante sus proyectos. En los espacios crowdworking se trabaja duro, se trabaja mucho.

La convivencia no es meramente una coincidencia y compartir un espacio común. Va más allá. Durante los meses de alojamiento, los emprendedores asisten juntos a diferentes actividades propuestas por la organización: charlas, Open Days, sesiones con mentores, puestas en común del estado de los proyectos, etc. Estas actividades conjuntas favorecen el contacto diario con los compañeros, momentos en los que se habla y comparten algo más que el propio espacio. Es cuando surgen las sinergias.

Andalucía Open Future es el resultado de numerosos factores de los que hablamos habitualmente: mentores especializados, tecnología, eventos, herramientas y técnicas avanzadas… Sin embargo, es quizás este componente humano de relación y puesta en común el más valorado por los que finalizan su periplo. La posibilidad de empaparse de la profesionalidad y el buen hacer de los compañeros, de aquellos con los que, definitivamente, también se comparten ilusiones, valor y esfuerzo. Son los valores que transmite AOF, los valores de cada uno de los emprendedores que lo conforman.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin