Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miguel Macías es uno de esos mentores con una larga experiencia que conoce todos los vaivenes de las empresas, el ciclo completo que puede vivir un emprendedor desde que inicia su proyecto hasta que se consolida. Gracias a este bagaje y a su propio recorrido ha creado la metodología EDV (Entender, Definir y Validar). Esta propuesta se basa en entender la oportunidad que se le presenta a la persona emprendedora, definir la idea y, por último, validar el modelo de negocio.

El mentor ha aunado en este método sus especialidades, dándole rienda suelta a sus conocimientos. Así, la EDV combina herramientas de análisis estratégico, design thinking, lean startup y desarrollo de clientes.

También gracias al equipaje de vivencias relacionadas con el mundo del emprendimiento, Macías ha escrito el libro El camino para innovar, un manual que ayuda al emprendedor a tomar decisiones y aplicar la innovación en cualquier fase del proceso de lanzamiento al mercado de un producto o servicio.

El próximo 21 de diciembre a las 18:30 horas presenta su libro en nuestro espacio de crowdworking en Sevilla, El Cubo.

Durante el mismo, el autor tendrá la ocasión de presentarnos a Daniel López, CEO y fundador de la empresa sevillana Bitnami, y charlar y debatir con él. Bitnami, una plataforma que nos permite montar y configurar de forma muy sencilla todo tipo de aplicaciones web y servidores, es uno de los casos de éxito que Macías destaca en su libro, y será una gran ocasión para conocer su historia que ya nos anticipa en esta entrevista.