Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

¿Cómo saber si mi negocio es viable? Participa en la Lean Startup Academy, una iniciativa para acercar a los emprendedores las metodologías ágiles de trabajo.

Nuestro mentor Álvaro Pareja está impartiendo en El Cubo la Lean Startup Academy, el Programa de formación en innovación para startups basado en metodologías ágiles. Una tarde al mes las empresas aceleradas en nuestro espacio de Sevilla tienen la oportunidad de asistir a este track. ¡Y tú también puedes participar! Las siguientes sesiones serán abiertas al público. ¿Quieres asistir?

El martes 20 de febrero celebramos en El Cubo la quinta sesión, que girará en torno al proceso de validación del producto/servicio.

V sesión Lean Startup Academy: Diseño de experimentos y proceso de validación.

En primer lugar aprenderemos a diseñar experimentos. ¿Cuáles son los elementos que hacen faltan antes de validar? Para saber si el resultado funciona o no hay que asociar algunas métricas y establecer expectativas a partir de las cuales el resultado te resulta válido. Para todo eso existe una metodología.

Una vez que hayamos estudiado los diferentes experimentos que existen pasaremos al proceso de validación. Estableceremos cuáles son los pasos que tienes que dar para poder agregar información y gestionar el aprendizaje de este proceso, para saber si tu negocio es viable o no. Manejar toda esa información de manera coherente, que un descubrimiento te lleve a otro de un nivel mayor y hacerlo de forma conjunta.

Frecuentemente nos encontramos con startups que desconocen cuál es el camino de la validación. Además, como no siempre se tiene la información organizada, con el experto Álvaro Pareja aprenderemos técnicas y procesos para diseñar los experimentos de nuestra empresa de forma coordinada y ordenada.

Además, el proceso de validación es iterativo y tendremos que llevarlo a cabo en diferentes etapas. El objetivo de esta sesión es encontrar técnicas que nos permitan validar una hipótesis con menos recursos y en el menor tiempo posible. ¡Verdaderamente útil!

¡Solicita tu plaza!

Esta sesión tendrá una duración de 180 minutos, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Te recordamos que las plazas son limitadas. Regístrate y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu asistencia.

Nos vemos pronto en El Cubo 😉