QR code

Se trata de un tipo de código de barras bidimensional que codifica una gran cantidad de información alfanumérica en un pequeño cuadrado. Los usuarios pueden escanear y interactuar desde sus dispositivos móviles esta información y acceder directamente a URLs o conectarse a una determinada red.

Fuentes: Unitag, Códigos-QR

Outsourcing

Es una práctica empresarial que consiste en la contratación de los servicios de determinados profesionales externos que están especializados en áreas no integradas en la estructura de la empresa contratante. Se trata de una acción de gran importancia para el desarrollo de negocio, ya que esta externalización optimiza tiempo y recursos, permitiendo poner el foco en las grandes líneas de actuación de la empresa.

Fuentes: emprendepyme, hiberustecnología

Responsive (diseño)

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño para web que posibilita que un mismo site se visualice correctamente independientemente del dispositivo en el que se reproduzca: pc, tablet, móvil, etc. Tiene diversas ventajas: disminuye el tiempo de desarrollo, aumenta la viralidad y evitar la duplicación de contenidos.

Fuentes: 40deFiebre, Digival

Networking

Se trata de una práctica habitual en el sector emprendedor y empresarial que consiste en eventos tanto formales como informales concebidos para construir una red de contactos que desemboquen en oportunidades laborales, de inversión y de negocio. Permite a las empresas entrar en contacto con clientes y proveedores potenciales, aumentar su visibilidad e incrementar sus ventas.

Fuentes: Infoempleo, Economía simple

Key Perfomance Indicators (KPIs)

Los KPIs o Indicadores clave del desempeño son parámetros que se utilizan en el mundo de las empresas para medir la eficacia y la productividad de las acciones que se llevan a cabo en un determinado negocio. Aunque se pueden usar para medir el rendimiento de casi cualquier área de la organización, su aplicación más frecuente es en el mundo del marketing digital.

Fuentes: Logicalis, Marketing and Web

J-curve

La curva en J es un gráfico que se usa en el ámbito de las empresas para medir la evolución del capital neto del negocio en la variable tiempo. Su nombre corresponde a la forma de J que caracteriza este gráfico. En una fase inicial, cuando los gastos son mayores que los beneficios, la línea es descendente, mientras que en un momento posterior, con el progresivo aumento de las ganancias se comienza a compensar la inversión inicial y la gráfica se vuelve ascendente, como la línea vertical de la letra.

Fuentes: Teamleader, Investopedia