Drag Along

Se trata de una cláusula habitual en los pactos de socios. La cláusula Drag along, en español «derecho de arrastre», protege al socio inversor o al socio mayoritario en el caso de que se reciba una buena oferta de compra. Su objetivo es evitar que un socio minoritario provoque una situación de bloqueo ante esa oferta. Así, cuando alguien de fuera realiza una oferta de compra a la sociedad por la totalidad del capital social, el socio que tenga el derecho de arrastre podrá obligar al resto a que vendan sus participaciones al comprador.

Fuentes: EmprendedoresStartupxplore

Cuellos de botella

Son aquellos elementos del proceso que por alguna razón suponen un obstáculo, impiden o retrasan la realización de una determinada acción. Actividades que disminuyen el proceso de producción, incrementando los tiempos de espera y reduciendo la productividad, lo cual genera un aumento en el costo final del producto. 

Fuentes: IEB School, Universidad Privada del NorteStartupxplore

Crowdlearning

El crowdlearning se define como aprendizaje colaborativo. Es un modelo de aprendizaje en donde todas las personas comparten todo el conocimiento que poseen con el fin de obtener una mejor formación para todos los usuarios.

Fuentes: IEB School, Gestión PymeStartupxplore.

Agile

Es una filosofía de trabajo para crear equipos de alto rendimiento. Ayuda a conseguir un equipo motivado y obtener feedback rápido para reflexionar de manera regular sobre cómo mejorar el proceso de trabajo. Conlleva crear equipos multidisciplinares, auto-organizados y estables. 

Fuentes: Emprendedores, Andalucía es digital, Startupxplore.

Yak Shaving

El término Yak Shaving hace referencia a las partes o los detalles de un proyecto o negocio que parecen insignificantes dentro del todo, pero que son cruciales para lograr que la idea funcione. Son determinantes para lograr el éxito.

Fuentes: E·newsStartupxplore

Unicornio

Tipo de startup apoyada en la innovación y la tecnología, que nace sin un fuerte capital inicial y crece de forma veloz en sus comienzos a través de inversión privada. Alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital, es decir, cuando aún no han salido a bolsa. 

Fuentes: Marketing4ecommerce, Entrepreneur, Startupxplore