OWE lanza su primera app diseñada para autónomos

Dentro del ámbito de los negocios, la gestión de los cobros y los pagos es una de las partes sin duda más farragosas, una de esas tareas del día a día que se comen gran parte de la agenda de muchísimos autónomos en todo el mundo. Sin embargo, la tecnología sigue siempre su curso, yendo siempre un paso por delante con el objetivo de ayudarnos en nuestra actividad diaria. La vida de los autónomos es ahora un poco más fácil: OWE, una de nuestras startups de La Farola, lanzó a finales del mes de agosto su app para la gestión de cobros y pagos, tan solo dos meses después de que arrancaran con una versión beta que tuvo gran éxito desde el primer momento.

Disponer de una única plataforma a través de la cual gestionar toda la comunicación con los clientes es posible desde hace unos días: OWE permite organizar un listado de contactos, un registro de los cobros y pagos de la empresa con sus fechas límite y un saldo que puede irse incrementando para mantener siempre al día el cash flow de la empresa.

La app, que ya está disponible tanto para IOS como para Android, es la primera diseñada plenamente para autónomos. Permite llevar a cabo y controlar los cobros y pagos a través del móvil con un límite de 100.000 euros, así como comunicarse con clientes o amigos a través de un chat integrado en la aplicación, asignar ventas o eventos con un valor y la posibilidad de reclamar pagos de forma automática sin salir de la app.

¿En qué consiste OWE?

Esta app es una herramienta para la gestión de la relaciones entre autónomos y clientes, además de permitir también un uso particular. A través de una única plataforma OWE consigue integrar todas las gestiones relativas a la administración de un negocio. Cuenta con cuatro módulos: un chat integrado dentro de la app que permite la comunicación con clientes y particulares; un apartado donde el usuario puede monitorizar el envío y el recibo de dinero, otro para llevar a cabo un registro de las ventas y un módulo de recarga, donde se puede controlar en todo momento la cantidad disponible, agregar los medios de pago que interesa tener asociados a una determinada cuenta y recargar el saldo necesario para las transacciones.

Home OWE

¿Cómo funciona OWE?

La app es muy sencilla de usar: una vez que el usuario completa la descarga debe crear una lista de contactos que puede ir actualizando a medida que vaya creciendo su negocio y su red. Tras ello, el siguiente paso es asignar un medio de pago y crear eventos, que se tipifican como pagos o cobros y a los que se relaciona con un determinado valor económico. A través de un simple clic el usuario puede tanto enviar una transferencia al usuario al que debe pagarle o bien reclamar un cobro que llega con retraso.

Esta funcionalidad de reclamación de cobros es especialmente práctica para reducir la morosidad en los negocios, a través del envío de mensajes a las dos partes cuando la app detecta que el pago no se ha hecho a tiempo. Pero en OWE quieren llegar más lejos en la protección del autónomo y están a punto de incorporar otra novedad: un seguro de créditos que pronto cubrirá hasta el 70% de aquellas facturas no cobradas.

Además de reducir trabajo y tiempo en la administración de las empresas, OWE facilita a los usuarios de su app la posibilidad de formar parte de una red de comercios asociados a esta compañía acelerada desde hace unos meses en nuestro espacio de crowdworking malagueño. Gracias a este contacto con otras empresas, los negocios podrán ver incrementadas su oportunidades de venta.

OWE startup La Farola
A la derecha, Juan María Jurado, CEO de OWE

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin