La startup acelerada en La Farola FROGED cierra ronda de inversión de 400.000€

El software enfocado a mejorar la retención y el soporte de usuarios para otras empresas ha cautivado a varios fondos e inversores captando 400.000€ de capital privado.

Liderada por BStartup (Banco Sabadell), en esta ronda (seed) también participan fondos nacionales e internacionales como Athos Capital y Chile Ventures, además de reconocidos Business Angels a nivel nacional.

FROGED, startup acelerada en La Farola, ha creado una herramienta enfocada en los departamentos de Customer Success que consigue atraer y retener a los usuarios de diferentes plataformas, eliminando el abandono (Churn Rate). Nacida en 2019, después de que sus fundadores (Emily G-Cebrián, Juan José Rojano y Ángel Romero) se conocieran en un evento de la incubadora Demium, la startup otorga a las empresas visibilidad del comportamiento de sus usuarios, así como las herramientas para actuar y fidelizarlos. “En FROGED estamos democratizando los procesos de Customer Success y soporte permitiendo que empresas del Mid Market puedan acceder a este tipo de servicios que antes eran exclusivos para Corporates y así gestionar el ciclo de vida completo de sus usuarios” señala Emily G-Cebrián, CEO de la compañía. Esta inyección de capital le servirá a esta ‘start-up’ para aumentar su presencia a nivel internacional e invertir más en su producto y marca. «En un sector tan competitivo, tenemos que ser rápidos y ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes”, apunta.

Un sector en auge, consolidado en 2020

FROGED se dirige a empresas SaaS y plataformas que tienen la necesidad de retener a clientes y ofrecerles un soporte proactivo. Este mercado se vio potenciado con la llegada de la digitalización “forzada” ante la situación actual y la necesidad de las empresas de retener a sus clientes. Durante el pasado mes de marzo, FROGED lanzó su producto en la plataforma americana Appsumo en la que consiguió su primer centenar de clientes.

Sus fundadores, Emily G-Cebrián (CEO), Juan José Rojano (CIO) y Angel Romero (CTO) destacan el éxito de la campaña pese a las condiciones adversas por el inicio de la pandemia.

Crecimiento en clientes y equipo

FROGED ha crecido hasta convertirse, en la actualidad, en un equipo de 12 profesionales con clientes ubicados en medio centenar de países (EEUU, India y Reino Unido son los países con mayor penetración) y sus responsables prevén cerrar 2021 con 6 incorporaciones más en el equipo. “Este refuerzo humano colaborará en el desarrollo de un producto cada vez mejor y con más funcionalidades que ayuden a nuestros clientes”, añade Emily G-Cebrián.


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin