Froged llega a medio centenar de países con su plataforma para retener y fidelizar clientes

La startup malagueña Froged, acelerada en nuestro espacio La Farola, ha captado a más de 200 clientes de 49 países en el reciente lanzamiento internacional de su plataforma que simplifica y unifica las principales herramientas necesarias para fidelizar, ofrecer soporte y vender más a los clientes de una empresa. Entre los sectores empresariales que han confiado en Froged están las plataformas, SaaS (Software como servicio) o agencias de Marketing. Además de su consolidación en España, los países en los que Froged ha logrado más penetración exterior son EEUU, India y Reino Unido.

La solución tecnológica de Froged logra aglutinar en una sola plataforma las distintas herramientas con que cuenta una compañía para fidelizar a sus clientes, darles soporte y potenciar sus ventas. El modelo en el que las marcas se relacionan con sus clientes está cambiando. De modo que las grandes empresas están priorizando el cuidado y mantenimiento de sus clientes al sobreesfuerzo que supone captar nuevos usuarios.

Según Harvard Business Review (HBR), adquirir un nuevo cliente es entre 5 y 25 veces más costoso que conservar uno existente. Este estudio de HBR concluye asimismo que aumentar la tasa de retención de clientes en tan solo un 5% incrementa las ganancias entre un 25% a 95%.

Captación & Fidelización

“¿Por qué las empresas se gastan grandes cantidades de dinero en adquirir clientes pero no en fidelizarlos?”. Esta cuestión es la que llevó a Emily G. Cebrián, CEO y cofundadora de Froged, junto a su equipo a desarrollar la plataforma. “La competencia actualmente es tan feroz, que no vale solo con adquirir un cliente, tienes que constantemente convencerlo de que tu producto o servicio le genera un beneficio”, subraya la CEO de Froged.

Las compañías de productos y servicios con mayor proyección y crecimiento del mundo están apostando por mejorar la experiencia de usuario. Por tanto, apuestan por dar servicios de alta calidad basados en la demanda y el comportamiento digital de sus clientes o usuarios.

Todo en uno

La startup alojada en La Farola integra en una sola plataforma todas las herramientas necesarias para conocer exhaustivamente el comportamiento del cliente. Y a partir de esa información, ejecutar acciones para fidelizarlo. Algunas de sus funcionalidades son:

  • Live Chat 4.0: Canal simple e intuitivo para comunicarte con tus clientes o usuarios y ofrecerles documentación relevante.
  • E-mails comportamentales y campañas: Campañas basadas en comportamiento del cliente e información relevante en el momento oportuno.
  • Automensajes: Mensajes automatizados Pop-up en función del comportamiento del cliente.
  • Tracking: Rastreo y análisis de lo que sucede en la web para tomar decisiones.
  • Almacén de Datos: Toda la información de los clientes en un lugar seguro y de fácil acceso para comunicarte con ellos.

Función estrella en tiempos de Covid-19

Una de las funcionalidades de Froged más demandadas durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 es el Live Chat. A través del mismo, la empresa puede dar soporte en tiempo real a sus clientes, enviar documentación relevante y compartir las actualizaciones o novedades más interesantes de su empresa. La mejora del soporte también está entre las funcionalidades más necesarias en el contexto actual de pandemia y de futuro por la nueva realidad tras el Covid-19.

Alhambra Venture

Froged ha logrado asimismo alcanzar la final del Alhambra Venture, el principal evento de emprendimiento del Sur de Europa. Alhambra Venture 2020 se celebrará de forma online del 6 al 11 de julio, y de modo presencial el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada; una jornada a la que acudirán los inversores y las startups finalistas que se presentarán a la ronda de financiación.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin