La innovación V2X de Andalucía Open Future calienta motores en La Farola de Málaga

Cinco startups de Andalucía Open Future desarrollan soluciones innovadoras en torno al coche conectado, una tendencia al alza en el mundo de las tecnologías disruptivas y que, sin duda, revolucionará el mercado automovilístico de aquí a unos años.

¿Cómo imaginaría el científico Emmett Brown el DeLorean antes de transformarlo en la máquina del futuro? Nuestros emprendedores saben que inventar una máquina del tiempo está a años luz de nuestra realidad. Sin embargo, si hay algo que les une con el entrañable Emmet es el entusiasmo y la entrega por tocar el futuro con sus dedos. 

En Andalucía Open Future existe un espacio dedicado íntegramente a la evolución del coche conectado. En La Farola tienen cabida proyectos nacionales e internacionales que trabajan en soluciones tecnológicas Vehicle to Everything que faciliten la conectividad de vehículos 5G con su entorno. Nosotros lo llamamos Reto V2X. Un programa de aceleración que ofrece además a las startups la posibilidad de aprovechar las infraestructuras creadas por Telefónica y DEKRA en Málaga TechPark para la I+D de la conducción conectada.

La innovación de nuestras startups

Muving: desarrolla y amplía el concepto de Movilidad Personal Interconectada y motosharing. Tienen presencia en ciudades como Sevilla, Valencia, Córdoba y Cádiz. 

Akiabara Tech: A través del uso de blockchain, pretende implementar una plataforma distribuida para la publicación-suscripción de información y/o mensajes de un entorno LiDAR 3D. Esto permite detectar, clasificar y traquear objetos en la nube de puntos, tanto en un entorno estático como en un entorno dinámico. 

AIONE Solutions: ofrece soluciones tecnológicas y herramientas, en relación con el vehículo conectado, dirigidas al análisis y la gestión eficiente de los datos generados durante el desarrollo y el ciclo de vida del producto, con el objetivo de minimizar los riesgos en fases posteriores y optimizar el mantenimiento predictivo.

Zaguan Tech: mediante el uso de 5G, ofrece a los hospitales de destino de las ambulancias información de diagnóstico de paciente y monitorización en tiempo real. Así reducen el tiempo de asistencia al accidentado. 

Motoblockchain: Genera identidad digital para motos, permitiendo al usuario guardar toda la información del vehículo en un mismo espacio.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin