Petpresso, Internet de las Cosas al servicio de nuestras mascotas

Otra gran idea que nos sorprende cuando visitamos El Cubo es la del equipo de Daniel Morales, que muestra orgulloso una impresora 3D sobre su mesa para construir su producto en casa. Se trata del primer cuidador inteligente de gatos patentado─con vistas a hacerlo para perros y otros animales─ que funciona a través de un dispensador de comida. El dispensador puede gestionarse a través del móvil y controlar así las cantidades que se le administra al gato.

Los ideadores de Petpresso tuvieron esta ingeniosa visión después de la experiencia de uno de ellos con sus dos mascotas. Cuando pasaba fuera de casa los fines de semana, se quedaba intranquilo pensando en el bienestar de los animales. Uno de sus dos gatos, además, estaba castrado y necesitaba un control estricto de la dieta. Así empezó a gestarse la idea, como bien nos cuenta el CEO de la startup acelerada en El Cubo, Daniel. Paralelamente se piensa tanto en la salud del gato como en la tranquilidad de su dueño, que viene precisamente de que todo esté bajo control.

Petpresso

Pero Petpresso no es simplemente un dispensador de comida. Es el resultado de la colaboración entre especialistas en desarrollo hardware y software, en expertos en prototipado y producción y el equipo de gestión con profesionales del sector (mayoritariamente veterinarios) y dueños de mascotas con el objetivo de entender a la perfección las preocupaciones y necesidades de los mininos.

¿Cómo funciona? Se trata de un dispositivo conectado al Internet de las Cosas (IoT), en fase inicial particularizado para gatos, que permite:

  • Dosificación programada de alimento
  • Monitorización del consumo de alimento
  • Alarmas por pautas de consumo anómalo
  • Alarmas por temperatura y humedad críticas para el hábitat y el almacenamiento de alimento
  • Gestión de dietas
  • Gestión integral a través de Smartphone
  • En caso de varias mascotas en el mismo hogar, diferenciación del consumo de cada mascota mediante collares NFC
  • Supervisión de la mascota a través de cámara integrada

La piedra angular de AOF, los mentores

El periodo de aceleración en Andalucía Open Future ha supuesto para el equipo de Petpresso una evolución constante en el tiempo que llevan en el espacio de Sevilla. “Especialmente en desarrollo de cliente, organización, estrategia y compromiso por parte de todos los socios”, nos explica Daniel Morales.

Petpresso

Un equipo que valora especialmente las mentorizaciones. Asimismo, consideran fundamental la aceleración en nuestro programa por “formar parte de un ecosistema de emprendimiento tan dinámico”, por el espacio de trabajo disponible y sus recursos, la red de contactos y “la involucración del staff de AOF”. “El Cubo es un lugar ideal para darle un empujón a ese proyecto, y aunque el camino sea difícil, encontrarás muchos compañeros de viaje”, sentencia el CEO de Petpresso.

Invita a todos a no solo aprovechar al máximo “todo lo que AOF ofrece” sino a que se busque todo lo que pueda aportar, porque “nadie conocerá vuestras necesidades mejor que vosotros mismos”.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin