La transformación digital en los edificios gracias a Inserta Group

Si bien es cierto que la transformación digital ya supone una realidad en multitud de sectores, aún se resiste en numerosos campos que parecen menos adaptados y menos necesitados de dar el salto. Nada más lejos de la realidad.

La construcción y todo lo que le rodea es uno de estos sectores en los que parece que adoptar los procesos digitales se hace  muy difícil. Un sector tan cotidiano en nuestras vidas que no encuentra en nuestras mentes el hueco del avance, o al menos un avance palpable, que tenga repercusión directa en nuestro día a día.

Inserta Group se ha propuesto hacer que esta transformación digital sea una realidad para millones de construcciones y edificios actuales, cuyas instalaciones y sistemas de control disponen de métodos tradicionales de funcionamiento: llaves, interruptores, mandos a distancia, tarjetas de aproximación…

Para Inserta Group, estos edificios tienen una problemática, y es que se manejan mediante elementos obsoletos que no aportan seguridad, usabilidad ni ahorro energético.

El eje central del cambio que proponen está articulado en un elemento esencial en el momento que vivimos: el smartphone.

«A día de hoy la transformación digital aún representa una ventaja competitiva. En breve será cuestión de supervivencia. Y en el corto/medio plazo todo aquél que no se haya digitalizado, a nivel empresarial, estará muerto»

La propuesta de Inserta Group

La startup acelerada en El Cubo dispone de varios servicios para acercar la transformación digital a cualquier tipo de construcción. Sin embargo, su producto estrella es BeCheckin, una solución que permite la apertura y control de cualquier acceso (puerta, garaje, torno, ascensor…) con cualquier móvil del usuario ─cliente o empleado─, facilitando información de todos los accesos que haga el usuario. Trabaja a través de tecnología Bluetooth, y para aperturas en remoto han desarrollado tecnología mediante GSM y Wifi.

El sistema BeCheckin no añade, cambia ni modifica puertas ni cerraduras, ya que actúa sobre el marco. Es decir, es totalmente compatible con los sistemas existentes y pueden convivir para hacer la transformación digital de forma natural y paulatina.

Las distintas soluciones de Inserta Group tienen una serie de características que están dándole el éxito que van teniendo en el mercado. Se trata, como decíamos, de sistemas compatibles con sistemas ya existentes; son soluciones inmediatas que le dan total libertad al usuario final; son integrables en los programas de gestión y apps que se usan actualmente; el administrador tiene un control absoluto  y un conocimiento pleno de autorizaciones y accesos; son invisibles, no afecta a la estética actual de accesos y puertas; seguras, no hackeables; sostenibles, ya que contribuye a la eficiencia energética y a la sostenibilidad; son útiles para identificar usuarios, ahorrar, favorecer futuras acciones comerciales o mejorar la contratación de la tarifa eléctrica; universales, porque funciona para todos los accesos; fácilmente instalables; y son muy económicas.

Otras soluciones

  • BeKey: Control acceso, como complemento o no de BeCheckin, mediante teclado numérico anti vandálico, con cambio de claves online, a través de Wifi.
  • BeCard: Control de acceso, como complemento o no de BeCheckin, mediante RFID, con posibilidad de cambiar online los permisos de las tarjetas, a través de Wifi.
  • BeAccede: Control accesos de empleados, a través de Bluetooth, con el móvil del empleado, siguiendo normativa laboral vigente.
  • BeLux: Control energético y de iluminación, así como información de consumos eléctricos en tiempo real y online, a través de Bluetooth o Wifi, con posibilidad de vincularlo a la presencia del móvil del usuario o hacerlo manualmente en remoto.
  • BeDomo: Control equipos con infrarrojos: Tv, música, A.A., vinculado al móvil del cliente.
  • BeMove: Control e información de hábitos de usuarios/consumidores mediante digitalización de espacios.
  • BePay: Control de pagos por proximidad e identificación de usuario por su móvil, usamos tecnología Bluethooth y wifi.
  • BeHotel: App personalizada para hoteles y apartamentos turísticos. La diseñamos como un puzle de funcionalidades dependiendo de lo que el cliente nos solicita: Checkin, envío de DNI o pasaportes, clave Wifi, descuentos, qué visitar, apertura de puertas…

En definitiva, un abanico de soluciones que está llevando a Inserta Group al éxito con clientes de relevancia. El trabajo que se inició en El Cubo está dando frutos muy interesantes que ya empezaban a brillar desde que entonaron el #SomosAOF. ¡A seguir creciendo!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin