«El mayor cambio ha sido de mentalidad, de la investigación a un punto de vista empresarial», BioDevices Technologies

Dieron el salto desde la Universidad de Sevilla hasta Andalucía Open Future. BioDevices Technologies es una spin-off de la Universidad de Sevilla que ha derivado en una decidida startup dedicada al desarrollo de una tecnología que permite la fabricación de materiales de bajo coste para integrar en un chip y escalar al nivel micrométrico cualquier proceso de laboratorio.

Hemos hablado con Emilio Franco, CEO & Founder de la empresa, para que nos cuente mejor a qué se dedican y cómo ven el sector ahora que pertenece a la familia de Andalucía Open Future.

¿Qué hace exactamente BioDevices Technologies? ¿Quién es vuestro cliente?

La actividad principal de BioDevices Technologies es el diseño y fabricación de chips en los que integrar procesos analíticos miniaturizados, reduciendo el coste de los reactivos y el tiempo de reacción. Nuestro cliente principal es cualquier empresa que requiera realizar un análisis en poco tiempo; por ejemplo, las empresas biomédicas que desarrollan kits de diagnóstico.

Equipo de Biodevices Techonologies

¿Cómo conviven hoy la ciencia y la tecnología?

Actualmente, la ciencia y la tecnología se encuentran muy relacionadas, siendo casi imprescindible entre ellas. Los avances científicos, sobre todo en el ámbito de la medicina, requieren cada vez más avances tecnológicos que permitan solucionar problemas que, de otra manera, serían ineludibles; esto es visible sobre todo en aquellos campos emergentes como la nanotecnología o los microsistemas aplicados a la medicina.

¿Qué lugar tiene Andalucía en el ámbito científico-tecnológico?

Una de las principales ventajas de Andalucía en el ámbito científico-tecnológico es la cantidad de centros dedicados a la investigación que se encuentran en ella, como por ejemplo aquellos adscritos al programa IATA (Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas), con algunos de los centros más punteros en la investigación en el ámbito de la biomedicina. Además, la gran oferta universitaria que se encuentra en Andalucía permite adquirir la formación necesaria en casi cualquier ámbito, por lo que hay multitud de posibilidades.

De la universidad a Andalucía Open Future. ¿Qué cambios habéis notado?

Muchísimos, aunque el mayor cambio ha sido de mentalidad, de una visión centrada en la investigación al desarrollo de un punto de vista empresarial. Puede parecer poco importante, pero para nosotros ha supuesto un gran avance en el desarrollo de nuestra empresa.

Participa ahora en el #RetoAOF

¿Cómo conocisteis la iniciativa Andalucía Open Future?

A través del espacio de co-working de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, en el cual uno de los mentores de El Cubo (Álvaro Pareja) nos informó sobre el programa y la convocatoria.

¿Cuál es la evolución que habéis experimentado desde que estáis en El Cubo?

Al principio todo era un poco extraño para nosotros, en el sentido de que no estábamos todo lo formados que nos gustaría en temas de emprendimiento.

¿Qué es lo que más valoráis de Andalucía Open Future?

La ayuda recibida por parte de todo el equipo, tanto de mentores como de coordinadores del espacio. Su paciencia y dedicación nos han permitido crecer como emprendedores a la vez que crece nuestra startup.

¿Qué consejos les darías a esos emprendedores que quieren aplicar a El Cubo?

Que no duden en aplicar. El trabajo en El Cubo es una experiencia única que te permite dar forma a tu idea de negocio mientras te encuentras en un entorno de trabajo colaborativo, conociendo a otros emprendedores con ideas propias que te ayudarán a expandir horizontes.

Un consejo para esas empresas que están a punto de entrar en la nueva convocatoria. Aprovechad el tiempo que os den. Aunque parezca algo obvio, es muy importante que al entrar deis todo lo que tenéis y un poquito más; puede que sea difícil al principio, pero merecerá la pena.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin