Comunitaria, una app para comunidades de vecinos

Las startups aceleradas en nuestros espacios llevan a cabo una fuerte apuesta por el futuro. Se enmarcan en sectores muy diferentes que componen el amplio abanico de la innovación, pero todas tienen un objetivo común: revolucionar las áreas en las que trabajan. Esta meta es la que mueve precisamente a Comunitaria: revolucionar el ámbito de la vivienda con su app para la gestión de comunidades de vecinos. Para ello, cuentan con dos fuertes aliados tecnológicos: blockchain e inteligencia artificial.

Con el desarrollo de una aplicación propia, Supervecina.com, Comunitaria responde a las principales demandas de los vecinos: acceso inmediato a la información de su comunidad, ahorro en la cuota mensual, cálculo automático de presupuestos, voto seguro, chatbot para consultas y generación de ingresos en las comunidades. Nos lo cuentan ellos mismos en esta entrevista.

Con una propuesta tan innovadora en el sector de la gestión de comunidades de propietarios, ¿cuál diríais que es vuestra competencia?

Nuestra competencia son otras aplicaciones SAAS de gestión de comunidades. Sin embargo, ninguna de ellas utiliza la última tecnología para mejorar la comodidad y los costes de su comunidad. Por ejemplo, nosotros utilizamos Inteligencia Artificial para conocer en qué capítulos la comunidad esté probablemente teniendo un gasto excesivo. También hemos implementado la tecnología blockchain para garantizar el voto seguro en juntas de vecinos. 

¿Cómo ha sido la acogida de esta app para comunidades de vecinos por parte de vuestros clientes?

Hemos empezado a comercializar hace relativamente poco. De momento lo que más aprecian los clientes, por su utilidad, es el cálculo automático de la cuota mensual justa u otros costes de obra y mantenimiento habituales. 

¿Cómo ha sido vuestra experiencia de crecimiento en El Cubo?

Es una oportunidad destacable por los recursos humanos tan valiosos que ponen a disposición de tu proyecto. Es difícil que puedas disfrutar de una oportunidad igual sin hacer un desembolso importante en consultoría externa. 

El paso que más ha marcado el proceso de aceleración de nuestra startup de gestión de comunidades de vecinos online ha sido, principalmente, darnos cuenta de que había que centrar el enfoque más en el cliente que en el producto. Después de corregir este habitual error de las startups, hemos aumentado nuestra capacidad comercial de forma notable. 

¿Cuáles son los próximos planes de Comunitaria? ¿Cómo pretendéis seguir revolucionando la gestión de comunidades de propietarios online?

A corto plazo somos finalistas como empresa tecnológica en un proyecto europeo relacionado. Nos han seleccionado por la implementación en nuestra plataforma de la tecnología blockchain. Otra de nuestras prioridades ahora mismo es empezar a generar ingresos a las comunidades de propietarios con el autoconsumo solar, con lo que además contribuimos a la economía circular. 

A largo plazo queremos ser la referencia en la gestión de Comunidades de Propietarios que quieren mejorar sus gastos y la comodidad. Queremos democratizar los avances tecnológicos en un sector tan tradicional y tan cotidiano de convivencia. 

Le deseamos toda la suerte al equipo de Comunitaria. Si tu también tienes una startup de base tecnológica, atento a nuestros canales y a futuras oportunidades para acelerarla en nuestros espacios.


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin