¡Ya puedes conocer a las startups seleccionadas para acelerar sus proyectos en tres de los espacios de Andalucía Open Future!

¡En Andalucía Open Future nos encanta que llegue este día para dar a conocer a los proyectos seleccionados en el #RetoAOF y encender nuevamente los motores del emprendimiento!

Ya podemos presentaros a las 17 nuevas startups que han sido elegidas después de un proceso selección en el que han tenido que demostrar la validez de sus proyectos ante un jurado. Comenzamos con el programa de aceleración el próximo día 8 de mayo en tres de nuestros cuatro espacios: El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga y El Cable en Almería. El próximo día 22 de mayo será el centro de Córdoba, El Patio, el que reciba a las startups restantes, que previamente ─el día 10─ habrán superado la segunda fase, el pitch ante el jurado, día en que anunciaremos a las seleccionadas.

Después de varias semanas de convocatoria, en las que se ha buscado captar empresas de base tecnológica que desarrollaran sus proyectos en Andalucía, el jurado ha podido escuchar la presentación de cada emprendedor en una sesión de elevator pitch. Finalmente, se han elegido las startups que tendrán la oportunidad de conocer la metodología de aceleración de Andalucía Open Future, que se prolongará durante los próximos 4 meses ─y otros 4 de prórroga─ y gracias a la cual contarán con mentores especializados en las distintas áreas de negocio, tendrán acceso a inversores y disfrutarán de unas instalaciones perfectamente acondicionadas para los emprendedores. ¡Arrancan los motores y empieza la verdadera carrera hacia el futuro!

El programa incluye, además, la posibilidad de entrar en contacto con una red global de la plataforma Open Future, la participación en una serie de eventos organizados por la iniciativa y otras grandes citas del ecosistema emprendedor, así como sesiones de control y optimización de recursos y estrategias con los directores y mentores de los distintos espacios. Además, una de las ventajas más valoradas, la convivencia diaria con otros emprendedores en similares circunstancias, de la que nacen habitualmente importante sinergias y colaboraciones.

Nos gustaría recordar, no obstante, que se trata de la comunicación provisional del resultado de los proyectos seleccionados para formar parte de la VI Convocatoria Crowdworkings Andalucía Open Future. Esta lista será definitiva el próximo lunes 7 de mayo, tras atender las posibles alegaciones que se hayan podido interponer.

Las startups seleccionadas representan la fuerza de la innovación en Andalucía

El Cubo

Cinco son las nuevas startups que se incorporan al espacio de crowdworking de Sevilla. Una vez más, las paredes de El Cubo van a recibir a emprendedores con muchas ganas y grandes dosis de energía, y con una serie de proyectos sorprendentes, atrevidos y muy variopintos.

dFlow Collection es un ecommece de dispositivos de audio que se caracterizan por su relación calidad precio, un servicio que destaca por una cuidada post venta gracias a la interacción a través de redes sociales. Ornavera trabaja con sensores que permiten a los agricultores recibir datos en tiempo real de sus explotaciones que, una vez analizados, se convierten en indicadores para una correcta toma de decisiones.

Inés optics desarrolla sistemas de visión e inteligencia artificial para que empresas de ingeniería mecánica, automatización y robótica los integren en la industria. Tactile Pay ofrece un medio de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico que va acompañado de una app que sirve para registrar los datos personales y bancarios, tanto de los usuarios como de los establecimientos. Estudio la Moneda presenta el proyecto Senso VR, que desarrolla aplicaciones en plataformas de realidad virtual 360 para la recuperación de enfermedades neurodegenerativas.

La Farola

Son 8 las iniciativas empresariales que tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos en el espacio de crowdworking de Málaga. En La Farola encontraremos a Akiabara Tech es un centro de excelencia en diversas áreas clave tales como seguridad y calidad del software en internet, sistemas con requisitos de altas prestaciones y arquitecturas complejas y sistemas con recursos restringidos. Cadifornia es un centro de desarrollo avanzado e investigación en Cádiz que crean nuevos modelos de negocios mediante el desarrollo de proyectos tecnológicos a medida.

Encontramos en La Farola a startups que trabajan con la energía y los recursos disponibles en nuestro planeta. Esco Eficiencia busca soluciones innovadoras para ahorrar energía y avanzar hacia un nuevo modelo energéticos sostenible. Evoindustria fabrica generadores de ozono, con aplicaciones personalizadas en distintos campos, para el tratamiento de agua y de aire, para mejorar el rendimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Con funcionalidades muy diferentes tenemos a Guapaandgo, que nace de la necesidad de cada individuo de verse guapo pero no disponer del tiempo y la movilidad. Buscan romper un modelo tradicional de servicios, para que los clientes reciban las experiencias que buscan. Maas Málaga ofrece un servicio de movilidad compartida con el objetivo de impulsar el consumo responsable, la economía compartida y la sostenibilidad. Se trata de una plataforma que combina todos los modos de movilidad que hay disponibles en la ciudad, tanto públicos como privados.

Owe es una app que facilita al usuario el control y la gestión de sus principales cobros y pagos entre clientes, proveedores, amigos y comercios usuarios, envío de dinero electrónico, reclamar impagados, el registro de ventas y comunicarse mediante su propio chat. Uvi24 es el primer servicio de información en tiempo real sobre dónde cubrir una urgencia veterinaria dentro del territorio nacional con hospitales o clínicas asociadas. También ofrecen un servicio para la pérdida de mascotas.

El Cable

Por último, las startups elegidas para acelerar sus proyectos en El Cable viajan desde la literatura hasta la educación o las bicicletas. Insomnia Ediciones es una editorial almeriense que apuesta por nuevos autores y nuevas tecnologías en la literatura juvenil, fantástica, de ciencia-ficción y terror, a través de formatos como la realidad aumentada, los booktrailers interactivos o los formatos físicos y digitales de los libros.

TuVizi.com es una plataforma  digital de compraventa de bicis nuevas y de segunda mano, que contiene un espacio de gestión para tiendas de bicis y profesionales. Uniquo nace como una marca especializada en el diseño y fabricación de correas personalizables dotadas de tecnología para relojes inteligentes y analógicos.

Upware Studios es un proyecto orientado a transformar los contenidos educativos de los libros en apps gamificadas, que puedan aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías. Proporcionan una plataforma de distribución y las herramientas de uso.

 

¡¡Enhorabuena!!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin