Los universitarios que emprenden

Los universitarios son una constante bomba generadora de buenas ideas. El ritmo que marcan sus vidas de estudios, aprendizaje, contacto continuo experimentando el mundo que les rodea, de curiosidad y pruebas, los sitúa como potenciales creadores de buenas e innovadoras ideas de negocio.

Los impulsos que nos guían en este momento vital repleto de energía están frenados por la falta de experiencia en el mundo emprendedor, de la empresa en sí. Pero el emprendimiento no entiende de edades ni de curriculum. Y desde Andalucía Open Future apostamos por la comunidad universitaria como fuente inagotable de energía emprendedora.

Conscientes de las necesidades de los universitarios en estas circunstancias, de sus limitaciones y dificultades, creamos las Becas Postgrado, con la intención de fomentar el emprendimiento y de dar rienda suelta a todo el potencial joven que crece en las universidades. Una visión de la sociedad andaluza desde un prisma de innovación y tecnología y con el conocimiento específico que cada titulación otorga a los alumnos universitarios.

¿En qué consisten las Becas Postgrado?

Con el objetivo de que los alumnos diseñen un proyecto empresarial o de que desarrollen una idea de negocio innovadora que se asocie a su formación y se vincule a su trabajo de fin de máster o postgrado, la Junta de Andalucía y Telefónica lanzan un total de 600 becas dirigidas a estudiantes matriculados en programas de posgrado de las universidades públicas andaluzas.

Para optar a esta beca, los alumnos deben desarrollar en su Trabajo de Fin de Máster un proyecto de emprendimiento basado en la innovación. Para acompañar y ayudar a los universitarios, estos tendrán a su disposición una formación específica sobre emprendimiento e innovación.

Gracias a esta Beca de Andalucía Open Future, los alumnos podrán disfrutar de una bonificación de hasta el 90 % del importe de las tasas académicas del máster.

¿Se puede enseñar a ser empresario?

Probablemente ninguna enseñanza es definitiva para formar a un profesional como un molde. En este sentido, el aprendizaje es, más bien, dotar de las herramientas y técnicas adecuadas para que cada persona las conozca y sepa utilizar en cada situación. Con el emprendimiento pasa lo mismo.

Se puede desarrollar la cultura empresarial, modificar la actitud y estimular las intenciones emprendedoras entre los estudiantes, generar mejores oportunidades que favorezcan el desarrollo profesional o preparar a los estudiantes para un mercado laboral donde el emprendimiento cobra cada vez mayor importancia. En definitiva, se trata de definir la mejor forma de enseñar las destrezas empresariales que se refieren a comportamientos o actitudes.

¿Deseas saber más?

Si te interesa el programa y quieres más información o acceder a las pruebas de selección, acude a una de las convocatorias que organizamos periódicamente y que estarán disponibles en el tablón de anuncios de tu Universidad.

¡Estamos a vuestra disposición!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin