¡Estas son las startups seleccionadas en el #RetoAOF!

Finalizado el proceso de selección, ¡ya podemos anunciar las nuevas empresas tecnológicas que han superado el #RetoAOF y se incorporarán a nuestras aceleradoras de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba! Damos las gracias una vez más a todos los equipos que han apostado por Andalucía Open Future postulándose en esta convocatoria. ¡Ha habido un gran nivel y la elección ha estado muy reñida! Tras la deliberación,  28 proyectos serán los que disfruten de las ventajas de aceleración y mentoring de Andalucía Open Future, sumándose así a las 118 startups que han pasado por el proceso de aceleración desde que comenzáramos nuestra andadura.

En Andalucía Open Future apostamos por la calidad y el potencial de los nuevos proyectos y no podemos sino transmitir todo nuestro apoyo a estas nuevas startups cargadas de talento que se unirán a la familia AOF a partir del próximo martes 9 de abril. El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio serán los espacios de aceleración que darán la bienvenida a estos emprendedores. Esperamos que disfruten su estancia con nosotros y estamos seguros de que la experiencia les pondrá en el camino hacia el éxito. ¡Conoce ya si estás entre los afortunados!

9 startups han sido seleccionadas en El Cubo (Sevilla)

  • Vyoo. Es una plataforma web y aplicación móvil de venta y gestión de reservas de viajes para empresas, desde la que los trabajadores pueden reservar cualquier tipo de transporte a través de los filtros establecidos previamente por la propia empresa, teniendo en cuenta presupuestos y políticas internas. El empleado tendrá en el portal todo lo que necesita para viajar, sin necesidad de imprimir bonos o tarjetas de embarque.
  • Scope. Esta herramienta permite medir la productividad de un desarrollador en una organización, identificando cuáles son las partes creativas que aportan valor, y lo hace a través de la visualización y registro de su trabajo cognitivo. Se basa en las contribuciones del trabajador al código, parametrizando valores cognitivos sobre métricas en bruto.
  • Vizlegal. La startup ha creado una plataforma integral de datos y analíticas relacionados con el mundo legal. Por un lado, concentran documentación y datos publicando una API y, por otro, crean capas de acceso y análisis de estos datos con el objetivo de facilitar el trabajo con ellos.
  • Mykeys. Los emprendedores de Mykeys digitalizan las llaves, almacenando su información y codificándola, para prestar un servicio de custodia digital de las mismas y que el usuario pueda tenerlas a su disposición en cualquier momento accediendo a la nube. Así, en caso de pérdida u olvido de las llaves, se pueden hacer duplicados sin necesidad de disponer de ellas físicamente.
  • Inveert. Ofrecen un servicio de asesoramiento patrimonial que facilita y automatiza el acceso a una gestión integral del patrimonio familiar. El cliente establece sus objetivos de inversión y se estudia la información para realizar proyecciones a futuro.
  • Sinapssia. A través de la ciencia de datos resuelven problemas relacionados con la agricultura. Su plataforma basada en inteligencia artificial transforma datos en información de valor que permite tomar decisiones más completas durante la temporada de cultivo, calculando variables y previendo comportamientos.
  • Konversatio. Desarrollan un chatbot de voz y texto que, mediante inteligencia artificial conversacional permite gestionar reservas de restaurante en lenguaje natural. Han desarrollado una arquitectura multi API para conectar el bot con el software de reservas.
  • Pixitours. Plataforma digital que pone en contacto a fotógrafos profesionales con viajeros. Gracias a ella, los viajeros pueden reservar y disfrutar de una sesión de fotos por la ciudad que estén visitando con la garantía de calidad de un profesional.
  • Rolando. El sistema Middleware as a Service que propone Rolando es una capa de software intermedio como servicio a terceros que asiste a un backend de comercio electrónico para comunicarse con otras aplicaciones, simplificando el trabajo en la tarea de procesos, conexiones y sincronizaciones que son necesarias en los ecommerce actuales.

En La Farola (Málaga) se acelerarán estos 7 nuevos proyectos

  • SMAQ – Spatial Mapping of Air Quality. La empresa Urban Clouds desarrolla SMAQ Spatial Mapping of Air Quality, un sistema de calidad del aire basado en dispositivos hardware de bajo coste, precisión, móviles y fijos, con distinta calidad de datos y distinto análisis.
  • Vision TIR. Esta empresa desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de monitorización de procesos e inspección de calidad basados en visión artificial en los espectros visible, infrarrojo cercano NIR, infrarrojo lejano LWIR o en una combinación de ellos.
  • Synapsebot. Una plataforma que centraliza los principales recursos del sector de las Criptomonedas y del Trading bajo una sola interfaz ofreciendo soluciones para todo tipo de usuarios, principiantes y avanzados.
  • Celebrando.es. Plataforma online que, mediante su buscador, facilita la búsqueda de servicios o productos necesarios para hacer una fiesta infantil. Pudiendo filtrar por características y servicios deseados afinamos resultados haciéndolos placenteros para el usuario.
  • Krilloud. Un motor de audio interactivo modular, para la industria del desarrollo de videojuegos y media interactivo. Externo, escalable y modular con capacidades de integrarse en todos los motores gráficos del mercado, generando un modelo de negocio basado en Licencias y SaaS.
  • Flyahop. Web y app para administrar y optimizar el tiempo de los pasajeros que tienen escalas aéreas. Optimiza el tiempo mediante rutas diferentes según sus preferencias y el tiempo disponible.
  • boatINN. Plataforma colaborativa que facilita el contacto entre propietarios de embarcaciones y clientes facilitando rentabilidad para unos y fabulosas experiencias para los otros.

La aceleración en El Cable (Almería) ya es un hecho para estos 5 equipos

  • Thailō Bags. Un e-commerce que hace mochilas de cáñamo hechas a mano por mujeres en riesgo de exclusión social de poblaciones vulnerables de Nepal.
  • Ekobin by Wondereko. Una startup del sector Smart y Green Cities que desarrolla un modelo eficiente de gestión y trazabilidad de los residuos basado en IoT.
  • iArchiva. Empresa almeriense que permite la automatización completa de la gestión de los documentos de una empresa sin la intervención de personal, a través de sistemas expertos, machine learning e inteligencia artificial.
  • Augury Simulations. Esta startup fabrica y distribuye online hardware y robótica relacionados con el mercado de simuladores de coches, y más concretamente en el ámbito de los e-sports (simracing).
  • Safaris Inmobiliarios. Plataforma web dirigida a inmobiliarias y agentes comerciales que permite digitalizar la organización y captación de usuarios participantes en safaris inmobiliarios.

Estas son las 7 startups elegidas en El Patio (Córdoba)

  • Lofty. Esta startup desarrolla una plataforma online y presencial enfocada al desarrollo visual y a la difusión de la cultura y la excelencia, a través de workshops presenciales y de la publicación de contenidos de alto nivel. Plantean, además, el desarrollo de una aplicación que colabore en la documentación del proceso creativo para su posterior exposición.
  • Roman Bridge Studio. Esta empresa se dedica a la creación, desarrollo, diseño, producción y distribución de videojuegos para ofrecer experiencias lúdicas con fuerte componente social.
  • Eventos RV. Una solución basada en realidad virtual que acerca a los usuarios los eventos culturales a través de una plataforma de distribución, venta y visualización de contenidos.
  • Idiuav. Esta startup desarrolla sistemas UAVs completos de tamaño reducido con protección de rotores, específicos para inspecciones industriales donde el acceso es limitado o donde las condiciones son de alto riesgo. Permite reducir, asimismo, los costes de movilización.
  • Impulso Ecofarm. Esta startup se enfoca en la creación de un proceso productivo en el marco de la agricultura social y sostenible a través del cultivo de la verdura y la fruta ecológicas. Responde así a la demanda del producto ecológico local en Córdoba al tiempo que favorece la ocupación de personas con discapacidad intelectual.
  • Mai Projects CHP. Es un sistema de generación de electricidad para el autoconsumo que ofrece gran potencia con una baja inversión inicial y la posibilidad de controlar el gasto energético.
  • Mikrobiomo. Esta empresa ofrece un completo análisis de la microbiota intestinal, que incluye un kit de recogida de muestras, análisis y la generación de un informe con los resultados.

Múltiples soluciones de diversos sectores, pero todas ellas con un mismo objetivo: aprovechar las ventajas del programa de aceleración de Andalucía Open Future para llevar su proyecto hacia el éxito. El próximo martes 9 de abril estas startups pasarán a formar parte de nuestros espacios de crowdworking, donde verán crecer sus propuestas gracias a nuestra metodología de aceleración y a las sesiones de trabajo con más de 70 mentores especializados.

¡Gran trabajo! Enhorabuena a todas las seleccionadas y mucha suerte en esta nueva etapa ?

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin